Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Para Landín, el futbol mexicano le quedó a deber

Luis Ángel Landín, delantero del Herediano de Costa Rica, aseguró en entrevista para ESPN AM que se siente en deuda con el futbol mexicano, donde participó por 10 años antes de partir al equipo tico que lo sacó del retiro y ahora agradece la oportunidad de volver a disputar una Liga de Campeones de la Concacaf, tras las malas decisiones tomadas en el pasado.

“Estamos parejos, porque pienso que tanto yo le quedé a deber al futbol mexicano, como pienso que en su momento ellos a mí”, declaró el nacido en Zamora, Michoacán. Landín explicó cómo se dio su llegada a Centroamérica: “Fue en un momento en mi carrera, totalmente feo, porque prácticamente estaba retirado del futbol, ya no quería saber nada, mi pensamiento ya estaba en otra cosa y fue ahí que, por medio de Óscar Rojas, el buen tico, me puso en contacto con un representante y él fue el que me trae acá”.

El delantero admite que su carrera no despegó por errores: “Es muy fácil buscar culpables, al final de cuentas hay que ponerse los pantalones y afrontar las malas decisiones que uno toma en su carrera, en su vida. En este momento pienso que soy el culpable de muchas malas decisiones que tomé y la pagué en su momento. Después de estar retirado volver a jugar una Concacaf, es una nueva oportunidad”.

Sobre el duelo de ida de cuartos de final de la Concachampions ante Tigres, espera aprovechar los errores que cometió el equipo mexicano: “Que seguimos vivos, me quedo con eso, que la eliminatoria está abierta, nos dejaron vivos. Se te viene todo encima porque tú planteas y trabajas para un partido como estos y bueno ya cuando te ves abajo 1-0 y luego 2-0, pero siempre el carácter es el que te saca a flote y no sé si algo de confianza de ellos, nosotros lo supimos aprovechar y logramos empatar el partido”.

^ Al Inicio ^