Fútbol Americano
EFE 6y

Hijo del 'Travieso' Guzmán se queda sin equipo en Guatemala

GUATEMALA -- El Suchitepéquez anunció este jueves la salida de dos de sus jugadores, el brasileño Breno Thiago y el mexicano Daniel Guzmán, por lo que dos de las plazas de extranjeros quedan libres para que el nuevo entrenador, el uruguayo Edgar Méndez, pueda escoger dos nuevos futbolistas.

Estos son los primeros cambios que realiza el club desde que se anunciara la llegada de Méndez a los Venados en sustitución del peruano Alberto Agustín Castillo Gallardo, más conocido como 'Cochera', que salió por los malos resultados.

Méndez, quien formó parte de la plantilla que logró el primer campeonato en la historia de Suchitepéquez, ha sido entrenador de equipos como el Atlético Rentistas (Uruguay), Municipal (Guatemala) y Guanacasteca (Costa Rica).

El uruguayo, que jugó en los clubes españoles Santander, Logroñés y Cartagena, ha sido además asistente técnico de la selección de Costa Rica junto al entrenador Alexandre Guimaraes, logrando, entre otros éxitos, la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con la victoria ante México y la única final de la Copa Oro, en ese mismo año, en la que perdió por 2-0 con Estados Unidos.

Breno Thiago, un defensa de 31 años, llegó al Suchitepéquez para la temporada 2017-2018 procedente del Fluminense de Feira (Brasil), aunque no jugó muchos minutos, y en su historial destaca haber estado una temporada en el Braga portugués (2007-2008), con el que jugó tres partidos.

Guzmán, de 25 años e hijo del histórico Daniel Guzmán Castañeda, conocido como 'el Travieso', es un delantero que llegó a los Venados a mediados de 2017 tras militar en equipos de su país como Querétaro, Puebla, Leones Negros, Ballenas Galeana, Santos Laguna, Tigres, Veracruz y Alebrijes de Oaxaca, así como en el Manta ecuatoriano.

Asimismo, fue mundialista con la selección de México Sub'17 en el torneo de Nigeria 2009.

El Suchitepéquez ocupa el penúltimo lugar en la clasificación del Torneo de Clausura, con solo 5 puntos en 8 jornadas, producto de una victoria, 2 empates y 5 derrotas, y este fin de semana se medirá ante el Municipal.

^ Al Inicio ^