<
>

Herrera espera respuestas de Darwin e Ibargüen; serán titulares

Imago7

MÉXICO -- Miguel Herrera apostará por rotar de nueva cuenta al equipo para enfrentar al Tauro en los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones.

El ‘Piojo’ no presentará un cuadro tan alejado de los habituales titulares, pero sí destaca la presencia de dos hombres de quienes espera particularmente respuestas inmediatas: Darwin Quintero y Andrés Ibargüen.

“Darwin es propiedad del América y mientras esté conmigo estará en mi cabeza. Lo llevamos a la banca a Guadalajara y tenemos un cuadro muy completo para estos partidos".

"Estamos tomando en serio los dos torneos en los que participamos y Edson (Álvarez) pudo jugar los dos partidos anteriores, pero a veces hay circunstancias que pasan y debe saber que es un titular indiscutible. (Andrés) Ibargüen ya tiene que mostrar cosas y los demás han estado rotando todos. Tenemos un equipo muy competitivo y puede alternar. Tengo 23 titulares y eso me encanta”, explicó el entrenador en conferencia de prensa en Coapa.

De los últimos cinco juegos, América suma cuatro empates y una sola victoria, razón por la cual recobra mucha más importancia un triunfo el juego frente al Tauro, pues además de la confianza, igualmente desean dar un paso rumbo a las Semifinales.

“Es muy importante la victoria, han sido tres juegos en los que hemos buscado el triunfo. El sábado si no nos anulan un gol habríamos ganado, pero hay que hacer las cosas para ganar”, indicó.

Para este encuentro, Herrera no contará con Emanuel Aguilera, quien presentó un edema tras el duelo ante Chivas, aunque no es nada grave que lo lleve a estar fuera de actividad por más de una semana.

BUSCARÁN LIQUIDAR SERIE DESDE LA IDA

Al igual que Herrera, Edson Álvarez atendió a los medios y sentenció que lo que busca el equipo desde el juego de este martes en el Estadio Azteca es sentenciar la batalla para viajar con menos presión a Panamá la siguiente semana.

“Va a ser importante este juego porque empezamos ante nuestra gente y será importante sacar una ventaja para ir con un mejor planteamiento la visita, pero nuestra idea es finiquitar esto de una vez”, expuso.

El defensor destacó de igual manera lo valioso que es para él ganar más minutos de juego, sobre todo porque sabe que queda poco tiempo para el Mundial de Rusia al que sueña ganar.

“No ha sido el inicio que quisiera, pero entiendo que la competencia en el grupo es muy fuerte y solo queda prepararme más. Se puede presentar una Copa del Mundo y si eso pasa, tengo que llegar muy preparado”, señaló.