Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Mexicanos se ilusionan con los títulos domésticos en Europa

A unas semanas de que finalice la campaña 2017/18 en las diversas ligas europeas, algunos de los mexicanos que militan en el Viejo Continente podría terminar la temporada como campeones mientras que otros buscan clasificarse con sus clubes a Champions o Europa League.

ESPN Digital te muestra lo que pelean los clubes que tienen jugadores mexicanos en sus filas de cara al final de la temporada.

Eredivisie

PSV | Hirving Lozano

Con siete partidos por disputarse, el conjunto del ‘Chucky’ aparece como líder en la Eredivisie. Su más cercano perseguidor es el Ajax (a siete unidades). Estos equipos se verán las caras en cuatro semanas y el título del campeonato holandés podría definirse en esa jornada. El mexicano también disputa el liderato de goleo ya que actualmente está igualado con Fran Sol del Willem.


Groningen | Uriel Antuna

Sin posibilidades de pelar por el título, Antuna y compañía se ubican a la mitad de la tabla del fútbol holandés por lo que parecería que no tienen riesgo de descender a final de la campaña aunque no deberán dejar escapar puntos en las últimas jornadas de la temporada para evitar sorpresas.

Por otro lado, Groningen está a 11 puntos de competencias europeas y luce complicado que los pueda conseguir.

Primeira Liga

Porto | Jesús Corona, Héctor Herrera, Diego Reyes

Los Dragones perdieron el invicto el fin de semana pero se mantienen en la cima del campeonato luso con 67 puntos. El Benfica los sigue muy de cerca con 65 cuando restan ocho compromisos para que concluya la temporada. El próximo ‪15 de abril se vivirá un partido definitivo cuando Porto visite a las águilas. En el primer choque se registró un empate sin goles.


Benfica | Raúl Jiménez

Tras una mala actuación en la fase de grupos de Champions League, Benfica está obligado a buscar el título de la liga y tiene posibilidades de conseguirlo al estar a solo dos puntos del líder, Porto. Para lograrlo, las Águilas Rojas deberán no dejar escapar puntos en ninguno de sus próximos tres partidos y esperar un tropiezo de Los Dragones.

Sin embargo, en caso de que Benfica y Porto logren ganar sus siguientes encuentros, parece que la fecha para definir el título será el 15 de abril cuando se enfrenten en el Estadio da Luz.

Jupiler League

Standard Lieja | Guillermo Ochoa

El guardameta mexicano logró clasificarse de manera sorpresiva a los playoffs de la Jupiler Pro League al ganar por 2-3 al Oostende en la última fecha de la fase regular de la liga. Con este resultado, Ochoa y compañía podrán pelear por la corona.

Standard arrancará la lucha por el título el próximo 17 de marzo ante el Genk y en los playoffs están los equipos que terminaron dentro de los primeros seis lugares.


Royal Mouscron | Omar Govea

Con una derrota por 4-0 ante el Eupen finalizó la fase regular del Mouscron en el balompié de Bélgica y el equipo del mediocampista mexicano se encuentra frente a un panorama peligroso porque disputarán los playoffs para evitar el descenso.

En 30 jornadas de la Jupiler Pro League, Govea solo sumó 30 unidades y ahora el objetivo del club será mantener la categoría.

La Liga

Real Betis | Andrés Guardado

El 'Principito' y compañía han cosechado una buena temporada porque se encuentran lejos de los puestos de descenso pero no tienen posibilidad alguna de luchar por el título porque Barcelona, primer lugar de la competencia, tiene una ventaja de 35 puntos.

Al respecto de sus opciones para clasificarse a competencias europeas, Betis está a dos unidades del Girona, que ocupa el séptimo lugar y podría meterse a la Europa League dependiendo de lo que suceda en la Copa del Rey.


Sevilla | Miguel Layún

Tras llegar al cuadro andaluz durante el Mercado de Invierno, el ex azulcrema poco a poco ha logrado adaptarse al sistema de juego del italiano Vincenzo Montella, quien busca llevar a su club a la próxima Champions League aunque luce complicado porque tiene que superar al Valencia, equipo que le lleva una ventaja de 11 puntos.

Hasta el momento, Sevilla sigue con vida en Champions League y disputará esta semana el duelo de vuelta por los octavos de final ante Manchester United y el 21 de abril se enfrentará al Barcelona por la Final de la Copa del Rey.


Real Sociedad | Héctor Moreno

A nivel personal, Moreno tuvo una primera mitad de temporada para el olvido al sumar pocos minutos con la Roma y solo meses después de ser comprado fue vendido a la Real Sociedad. Con el cuadro de Anoeta, el defensa mexicano ha regresado a la titularidad y está peleando por ayudar a su equipo a clasificarse a competencias europeas.

La Real, que está lejos de los lugares de descenso, está a seis puntos de uno de los lugares que lleva a Europa League.

Premier League

West Ham | Javier Hernández

Muy lejos de luchar por el título y con mínimas posibilidades de clasificarse a competencias europeas, el principal objetivo del West Ham es escapar de los últimos puestos de la Premier League para evitar el descenso. Actualmente, los Hammers tienen solo tres unidades de ventaja sobre el Crystal Palace, uno de los tres candidatos a perder la categoría.

A nivel personal, Chicharito buscaría terminar como el máximo goleador de la plantilla. Hasta el momento, el mexicano cuenta con siete dianas.

Bundesliga

Eintracht Frankfurt | Carlos Salcedo y Marco Fabián

La plantilla de los ex jugadores de Chivas ha logrado cosechar una temporada exitosa al ubicarse en los primeros lugares de la Bundesliga y aunque las posibilidades de coronarse campeón son mínimas, las opciones de clasificarse a la Champions League son más reales que nunca.

Salcedo y de la Mora estarían a una victoria de ubicarse en puestos de Champions aunque dependen de que uno de los primeros cuatro clasificados, sin contar al Múnich, pierdan alguno de sus próximos encuentros. A nivel local, Frankfurt disputará ante el Schalke uno de los boletos para la Final de la Copa de Alemania el próximo 18 de abril.

Scottish Premier League

Rangers | Eduardo Herrera

Rangers estarían en puestos de playoffs de la Ladbrokes Premiership por lo que pelearían por la corona del fútbol escocés y de esa manera clasificarse a la Champions League de la próxima temporada.

Por otro lado, Herrera y compañía también buscarán ganar la Copa de la Liga cuando se enfrenten al Celtic el próximo 15 de abril.

Otras ligas

APOEL | Raúl Gudiño

El guardameta mexicano terminó en primer lugar la fase regular de la Liga de Chipre con 63 puntos por lo que su club es el máximo candidato a quedarse con el título.

Actualmente, APOEL está disputando los playoffs para pelear por el campeonato mientras que en la Copa, competencia donde Gudiño es titular, sigue con vida y está cerca de conseguir su pase a las Semifinales.

^ Al Inicio ^