<
>

Andrés Iniesta es arropado por 8 mil fans en su nueva casa

Andrés Iniesta viaja de regreso a Barcelona después de ser presentado como nuevo futbolista del Vissel Kobe ante 8 mil aficionados que le recibieron con gran entusiasmo en las gradas del Estadio Noevir, donde se pudieron ver varias pancartas con la leyenda ‘Bienvenido, Andrés Iniesta’, en el segundo acto en Japón y tras firmar su contrato el último jueves.

El futbolista español, que se despidió hace una semana del Barcelona en el Camp Nou tras el partido final de la Liga frente a la Real Sociedad, apareció en el terreno de juego vestido con el uniforme carmesí de su nuevo equipo y el intocable dorsal 8 a la espalda, siendo aclamado por los hinchas que llenaron la única tribuna que se habilitó para el acto.

“Muchas gracias por este recibimiento tan caluroso. En los dos días que llevo en Japón he recibido muchísimo cariño y os lo quiero agradecer” acertó a decir en castellano Iniesta, con un gesto muy emocionado y siendo muy aplaudido otra vez por los aficionados.

Otra de las pancartas que pudo verse rezaba ‘un mago viene a Kobe’, ante la que el nuevo crack del equipo aseguró que su intención es “aspirar a lo máximo, que es conseguir ser campeón de la Liga japonesa y de Asia”, aunque desde un perfil, como es habitual, muy humilde. “Vengo con mucha ilusión por trabajar y también por aprender” convino.

Hiroshi Mikitani, gran responsable de su fichaje y que siendo el dueño del Vissel Kobe es también la cabeza visible de la empresa Rakuten que patrocina al Barcelona, le acompañó en el acto y afirmó que con la llegada de Iniesta “mejorará tanto el nivel de la Liga japonesa como su popularidad entre los niños y adolescentes”.

Antes de despedirse tras dar unos toques de balón y regalar algunos a los hinchas, Iniesta dejó claro su compromiso futuro con el equipo, al que se entregará después de su última experiencia con la selección española. “Ahora me toca volver a España y afrontar un Mundial que supone un reto muy bonito. En un par de meses regresaré para trabajar al máximo e intentar mejorar a este equipo” afirmó a modo de despedida.