<
>

América busca delantero mundialista como refuerzo

Santiago Baños cerró la puerta a los delanteros mexicanos al ser una posición dominada por extranjeros Imago7

MÉXICO -- El América desea reforzar su delantera con un jugador mundialista y para ello la cúpula encabezada por el presidente deportivo Santiago Baños tendrá que esperar al final de la Copa Mundial Rusia 2018, ya que en la lista hay dos hombres que participarán con sus respectivas selecciones.

En entrevista para ESPN Digital, el directivo mencionó que en las Águilas “la prioridad es traer al mejor jugador que podamos y las dos primeras opciones sí irán al Mundial y hay que esperar. Tratar de avanzar y que se pueda cerrar algunas de las opciones que venimos manejando”.

Del mismo modo, expuso que hay dos hombres que no estarán en el certamen veraniego, entre los que se encuentra el holandés Luuk de Jong.

“Actualmente estamos igual. No ha habido mucho tiempo y algunos quieren esperar luego del Mundial a ver si tienen alguna oferta que les convenga más o si el jugador prefiere alguna (oferta) de Europa y será complicado ahorita. Esperamos en dos semanas tener algo claro y ahorita vemos jugadores”, comentó.

Baños expresó que el Mundial afecta el mercado de transferencias ya que los costos podrían elevarse después de la competencia.

“Es el gran problema de esperar porque los equipos son dueños de la transferencia y no lo quieren negociar en este momento, porque si tienen buenas actuaciones, elevan su costo acabando el torneo. Es complicado en estos momentos tratar de esperar alguna negociación y más representando a sus selecciones en el Mundial. Hay que esperar y si se puede cerrar alguno de estos”, dijo.

Santiago mencionó que el equipo no tiene en la mira futbolistas mexicanos para la posición de centro delantero, ya que los extranjeros dominan esta posición y tampoco dio esperanzas a los juveniles azulcrema que se encuentran a préstamo en la Liga Bancomer y Ascenso MX.

“Si nos vamos a los últimos 10 o 12 torneos, los primeros 10 goleadores por lo general son extranjeros. De repente se cuela Oribe (Peralta), Víctor Guzmán o Alan Pulido. En general los 10 primeros siempre son extranjeros. Estamos en análisis con cuerpo técnico y no es fácil porque tenemos un plantel fuerte y que compiten deportivamente. De los que tenemos prestados es complicado que regresen porque las plazas son muy peleadas y veremos qué hacemos con los que tienen contrato y están a préstamo”, externó.

Del mismo modo, desechó las versiones de la prensa holandesa, las cuales aseguraban que De Jong se convertiría en jugador del equipo de Coapa.

“Lo han dicho desde hace varios meses y son puros chismes. Hay y han habido acercamientos, pero no se han tocado temas de contratos, sueldos y esperamos, porque no es el único, no es la única opción y hay que esperar un par de semanas más”, finalizó.