<
>

Colombia, con grupo definido para el Mundial femenino Sub 17

Uruguay-Ghana será el partido inaugural del Mundial femenino Sub 17 de fútbol que se disputará en el país charrúa entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre, según el sorteo celebrado este miércoles en Zúrich (Suiza).

El equipo anfitrión quedó encuadrado en el grupo A, junto a Nueva Zelanda y Finlandia. Brasil, campeona sudamericana, jugará en el B contra Sudáfrica, Japón y el primer clasificado de la Concacaf. Colombia, subcampeona sudamericana en el D contra Corea del Sur, España, ganadora del reciente Europeo, y el segundo de la Concacaf.

El acto contó con la presencia de Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA, y de Rafael Fernández, presidente del Comité Organizador Local. Bareman, junto a Jaime Yarza, jefe de competiciones de la FIFA, fueron los conductores del sorteo. Ambos fueron asistidos por la jugadora venezolana Deyna Castellanos, embajadora oficial del torneo, y el croata Niko Kranjcar, Leyenda de la FIFA.

Bareman indicó que "estrellas como Carli Lloyd, Lieke Martens y Deyna Castellanos surgieron del Mundial Femenino Sub 17" y que este sorteo sirve para trazar "el camino de la próxima generación que saltará al gran escenario internacional. Una generación que seguirá escribiendo la historia del crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino".

El colombiano Fernández indicó que "el fútbol femenino ha crecido mucho en Uruguay. La cultura se está transformando y la inclusión de la mujer ha dado grandes pasos, pero aún queda camino por recorrer. Confiamos que esta Copa será antes y un después, dando nuevo impulso al posicionamiento de la mujer en el fútbol".

"A las jugadoras que competirán les diría que este torneo les puede cambiar la vida como me la cambió a mí, y que no tengan miedo de mostrar todo su talento", comentó Deyna Castellanos.

Composición de los grupos:

- Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia.
- Grupo B: Concacaf 1, Sudáfrica, Brasil y Japón.
- Grupo C: Concacaf 3, Camerún, Corea del Norte y Alemania.
- Grupo D: Corea del Sur, España, Concacaf 2 y Colombia

Este será el calendario en la primera fase de Colombia:

- 14 de noviembre Concacaf 2 vs. Colombia (Montevideo, Estadio Charrúa).

- 17 de noviembre Colombia vs. España (Montevideo, Estadio Charrúa).

- 21 de noviembre Colombia vs. Corea del Sur (Colonia, Estadio Profesor Alberto Suppici).