Fútbol Americano
Iván Cañada| ESPN 6y

Govea sueña con competiciones europeas en el Royal Antwerp

A unos días de que el mercado de transferencias termine en la mayor parte de las ligas de Europa, Omar Govea finalmente llegó a préstamo con el Royal Antwerp, club belga con el que espera trascender en la campaña que recién comenzó. 

Para el juvenil mexicano fue un paso adelante, luego de jugar con el Royal Excel Mouscron la campaña pasada, al ahora llegar a un club con aspiraciones de pelear en competencias europeas en un futuro cercano.

“Había algunas otras ofertas y ocupar una plaza de extranjero es un poco complicado en otras Ligas y eso era un problema, pero al final antes de firmar con Antwerp se abrieron esas oportunidades y plazas, pero quedarme en un proyecto diferente en el que estaba antes, en un equipo serio y con jugadores que conozco de Porto y de la temporada pasada, me ayudaron y convencieron. Me hablaron muy bien del equipo y sé que tendré esa visibilidad”, explicó en entrevista vía telefónica con ESPN.

Una de las versiones que trascendieron en días recientes es que no llegó de nueva cuenta al Mouscron porque no aceptaron fichar a su hermano, pero Omar cuenta su parte y descarta que su decisión se haya presentado debido a esa situación.

“Se estaban comentando muchas cosas, pero la situación está así: el director deportivo me estuvo buscando, me llamó y de hecho tuvimos una reunión para platicar sobre si era posible volver. Ellos querían que volviera, el entrenador también lo quería, pero después se comentaron unas situaciones y en pretemporada me preguntaron si conocía un defensa central y yo recomendé a mi hermano (Cruz Govea) que era la posición que necesitaban, pero mi decisión no fue por si el entrenador tomaba o no a mi hermano. Mi decisión fue porque llego a un mejor proyecto y un mejor club con ambición de estar en los primeros lugares y eso me convence, es lo que estoy buscando. Ahora estoy muy contento con la decisión tomada”, expuso.

Cruz Oswaldo Govea es dos años mayor que Omar y la última temporada que apareció con un equipo, de acuerdo a la página oficial de la Liga Bancomer, fue en Santos de Soledad de la Segunda División. Sobre el caso presentado, el nuevo jugador del Antwerp insistió en que su decisión de no fichar por el Mouscron no fue por la que trascendió en realidad, sino porque piensa que hay un mejor proyecto por delante.

“Hablé con Antwerp y el proyecto me entusiasmó muchísimo. La decisión que tomé no fue por si el entrenador quería o no a mi hermano. La tomé porque es un proyecto muy serio y ellos querían que viniera para acá”, sostuvo.

El mediocampista de 22 años pertenece al Porto, club en el que tiene contrato hasta 2020 y si bien tiene el deseo de alguna vez jugar en el primer equipo de los ‘Dragones’, asume que primero debe trascender con esta nueva oportunidad que se le presenta.

“Estoy valorando muchísimo mi momento acá. Pienso que el año pasado fue muy positivo y ahora voy a trabajar más fuerte para que sea igual de positivo. Claro que me encantaría volver en su momento a Porto, pero estoy muy contento, probando mi suerte en otro lado. Las cosas están yendo bien y me quiero enfocar en mi nuevo equipo.

“Me siento más maduro como jugador, como persona también. En Selección también aprendí mucho, mis compañeros me ayudaron muchísimo y ahora llego a un nuevo proyecto como un Omar diferente. Estoy convencido en que será un año muy bueno”, señaló.

MUNDIAL DE CATAR, SU OBJETIVO

 
Si para Rusia 2018 peleó por un lugar entre los 23 elegidos con apenas unos meses antes de la justa, para Catar, Govea tiene bien fijo el objetivo de ser constante en el Tri y estar en dicho torneo. Entiende que todos empiezan desde cero y que ahora competirá junto a los demás aspirantes.

“Por eso voy a luchar estos cuatro años para buscar ganarme mi lugar desde el principio y no en los últimos meses. Es un proceso muy largo y con jugadores muy buenos en Selección, pero todos empezamos de cero, pero llegará un nuevo entrenador que querrá ver a todos”, expuso el jugador, quien valoró el trabajo de Juan Carlos Osorio en el Tri, estratega que le dio la oportunidad de estar en el combinado absoluto el año pasado.

“Muy agradecido. Aprendí muchísimo con el profe Osorio, a pesar del poco tiempo que nos tocó juntos. El proceso fue muy rápido y estuve poco tiempo, pero el grupo era muy unido, lo pasé muy bien, aprendí muchísimo, me encanta estar en Selección, es mi sueño y lucharé por ello”, sentenció.

^ Al Inicio ^