Fútbol Americano
Fantasía Champions 6y

Arma tu equipo ideal en la Champions League con ESPN Fantasy Fútbol

¿Cuenta las horas para el inicio de la Liga de Campeones? Con el juego de Fantasy Fútbol de ESPN, no hay mejor manera de disfrutar de la temporada del torneo que reúne a las máximas estrellas del fútbol.

Podrás armar tu propio equipo de fantasía para la Champions League, junto a otras ligas como La Liga de España, la Premier League inglesa y la Liga MX. Puedes inscribirte en una liga de Fantasy Fútbol en cualquier momento, aunque haya comenzado la campaña regular. Es por esto que, ¡tu temporada comienza cuando tú quieras arrancar!

Así funciona:

Tu equipo estará formado por ocho jugadores, de cuatro posiciones distintas: dos delanteros, tres mediocampistas, dos defensas y un arquero.

Acumularás puntos en varias categorías: de hecho, 15 categorías para los jugadores que no sean arqueros. Los goles y asistencias son muy importantes, obviamente. Pero los disparos al arco, oportunidades creadas, atajadas e intercepciones (entre otras cosas) también cuentan. (Haz clic aquí para leer una explicación más detallada sobre el sistema de puntos).

Los arqueros serán evaluados en 11 categorías distintas, nueve de ellas específicas a su posición.

Y cada semana, podrás designar a uno de tus ocho jugadores como capitán, a quien se le duplicarán sus puntos.

Cada semana, podrás armar un equipo totalmente nuevo o seguir con el mismo grupo de ocho jugadores, siempre y cuando todos se encuentren dentro de las mismas categorías. Tu equipo seguirá jugando semana tras semana, pero estarás en tu mejor nivel si revisas al comenzar una nueva semana para así formar una nueva alineación y elegir a los jugadores óptimos para los enfrentamientos particulares.

Aquí es donde las cosas se ponen bien interesantes. Jugarás un enfrentamiento frente a frente cada semana contra uno de los otros equipos en tu liga de fantasía. Al igual que en el fútbol real, ganarás tres puntos por cada victoria y uno por empate.

Ganes o pierdas, puedes tomar un punto de bonificación si terminas en la mitad superior de la tabla de tu liga en cuanto a puntos ganados esa semana. Y si ganas consiguiendo uno de las puntuaciones más altas, ¡tu semana de cuatro puntos podría llevarte al tope de la tabla!

CATEGORÍAS

Queríamos que nuestro juego de Fantasy Fútbol fuera un poco más difícil, en vez de limitarse a seleccionar a los mejores jugadores cada semana o fecha.

Por esto, deberás seleccionar jugadores entre categorías distintas. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, quien anotó 15 goles de Champions League en la temporada 2017-18, cuatro más que cualquier otro jugador, con toda certeza será delantero de Categoría 1 cada semana. Pero, si eliges a Ronaldo en una semana determinada, no podrás escoger a otro delantero de la misma categoría, como podría ser otro atacante de jerarquía como Lionel Messi.

Entonces, deberás seleccionar un delantero de Categoría 2, que tendrá jugadores menos destacados. Tu selección podría estar entre alguien como Edinson Cavani del Paris Saint-Germain y Edin Dzeko de la Roma. Tu conocimiento de la Champions se pondrá a prueba.

Habrán tres categorías para mediocampistas y dos categorías para defensas. La diferencia entre ganar y perder cada semana dependerá de lo astuto que serás a la hora de elegir jugadores de segunda y tercera categoría. Habrán semanas en las cuales la mayoría elige al mismo delantero o mediocampista de la Categoría 1, debido a un enfrentamiento que aparente ser muy desigual, lo cual implica que la importancia de los jugadores de categorías menores se incrementará.

CONSEJOS ESTRATÉGICOS

Te daremos mucha información y consejos durante toda la temporada, tal como lo hacemos en todos nuestros juegos de fantasía.

Para comenzar, será muy importante revisar las categorías estadísticas, en vez de solamente concentrarse en goles y asistencias. Hay mucho valor que se puede sacar de otras estadísticas.

Por ejemplo, el volante del Sevilla Ever Banega completó 924 pases, la mayor cantidad la pasada campaña. Sólo recibes 0.1 puntos por cada pase completado, pero 924 te harían acreedor de 92.4 puntos de fantasía, ¡equivalente a 9.24 goles!

Hay diferentes formas de asumir el juego, particularmente en lo que respecta a categorías menores de jugadores. Digamos que estás seleccionando a un mediocampista Categoría 2. Willian podría ser una de tus opciones y marcó tres goles y tuvo una asistencia con el Chelsea en la pasada campaña de la Champions, por lo cual es muy capaz de figurar en determinada fecha.

Pero una opción más segura sería la de Casemiro del Real Madrid, quien marcó un gol, pero tuvo buen desempeño en otras categorías: líder en la Champions en entradas (45), empatado cuarto en intercepciones (23), empatado sexto en bloqueos (11) y achicando a Willian en las tres. El aspecto favorable de Casemiro no es tan evidente, pero puede ser una jugada más segura para anotar puntos. Y eso fue lo que hizo mejor que Willian durante la temporada pasada. Casemiro figuraba como el jugador número 45 en la Champions, produciendo 113.1 puntos de fantasía. Willian quedaba como número 127, con 73.3 puntos.

Recomendamos revisar todos los enfrentamientos en cada ronda. En la etapa de grupos, suelen haber resultados abultados. Por ejemplo, Liverpool goleó por 7-0 a Maribor y Spartak Moscú en la pasada temporada de la Champions. Los equipos grandes generalmente se presentan como los grandes favoritos, y obviamente sus jugadores se convierten en opciones más atractivas en lo que a fútbol de fantasía se refiere.

También será importante prestar atención a las noticias en los días y horas previas al pitazo inicial. La Champions no es como la NFL, que obliga a sus equipos a entregar informes oficiales de lesionados diariamente. Los XI iniciales son anunciados aproximadamente una hora antes de cada partido, y frecuentemente hay sorpresas. Sin embargo, podrás hacer cambios a tu alineación de Fantasy Fútbol de ESPN hasta que arranque el partido correspondiente a cada jugador, por lo cual si quieres hacer una selección sorpresa que no esté en tu equipo, puedes hacerlo de inmediato.

Esperamos que tu experiencia jugando Fantasy Fútbol de ESPN haga que te diviertas mucho más viendo fútbol y te involucres más en el seguimiento. Hay una razón por la cual el fútbol es el deporte más popular del mundo, y por esto, ¡no te sorprendas si terminas enganchado!

^ Al Inicio ^