Fútbol Americano
Notimex 6y

Zenit de San Petersburgo ficha a Claudio Marchisio

SAN PETESBURGO -- El club ruso FC Zenit de San Petersburgo sorprende con la contratación del mediocampista italiano Claudio Marchisio, tras el cierre del mercado veraniego de fichajes.

Luego de que el mercado de fichajes se cerrara el pasado viernes 31 de agosto, los clubes europeos solo podían echar mano de agentes libres para fortalecer sus plantillas, lo que el Zenit supo aprovechar para hacerse de uno de los mejores mediocampistas de los últimos años.

A través de su página oficial, así como en sus redes sociales, los celestes anunciaron la incorporación del italiano de 32 años, Claudio Marchisio, quien se desvinculó del Juventus FC el pasado 17 de agosto, por lo que llega a coste cero.

Marchisio nació el 19 de enero de 1986 en Turín y con tan solo siete años se unió a la Academia Juventus, equipo con el que pasó casi 25 años con solo un año de descanso con los gigantes italianos (pasó la temporada 2007/08 con el FC Empoli), para sumar 389 partidos con la camiseta blanquinegra, en los que marcó 37 goles y dio 42 asistencias.

El mediocampista debutó en la campaña 2006-2007, en la que la "vecchia signora" deambuló y conquistó la segunda división italiana, luego del escándalo por amaño de partidos, para luego erigirse como un baluarte durante las últimas temporadas, en las que sumaron siete Scudettos y cuatro Copa Italia.

Además de llegar a dos finales de Champions League, en las que cayó ante los gigantes españoles, primero ante el Barcelona y luego frente al Real Madrid.

^ Al Inicio ^