<
>

Gutiérrez admite que ha sido difícil adaptarse al futbol holandés

Erick Gutiérrez, jugador del PSV, admitió que su proceso de adaptación en sus primeros seis meses en el futbol de Holanda no ha sido fácil a pesar de que cuenta con el apoyo de Hirving Lozano, con quien sale a cenar una vez a la semana, pues ambos fuera de los entrenamientos se centran en sus respectivas familias.

“He tenido problemas con eso, sí, con la conversión del futbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Eso es mucho más alto que en México. Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando”, declaró en entrevista para AD de Holanda.

Gutiérrez compartió que se siente más cómodo en la posición de un ‘8’, como un volante por izquierda, pues considera que sus condiciones le ayudan: “Para que pueda obtener una gran cantidad de balones y porque soy un pensador rápido”, pero asume el reto de jugar como ‘10’: “El bloque de los dos está funcionando bien, así que entiendo que en este momento tengo que centrarme más en la posición 10, en la que juega Gastón Pereiro”.

El canterano de Pachuca, que descarta ser el nuevo Andrés Guardado pues desea escribir su propia historia, habló sobre la relación que tiene con Hirving Lozano, con quien convive desde las fuerzas básicas de los Tuzos.

“Fuera de las sesiones de entrenamiento veo a Chucky tal vez una noche a la semana. Él está muy enfocado en su propia familia. Ese es también el caso conmigo. Vivimos cerca uno del otro, a cinco minutos en auto”.

‘Guti’ asegura que no ha sido complicado acoplarse al clima de Holanda, incluso reveló que tiene la intención de comenzar a patinar sobre hielo: “Para el mexicano, el frío no es un problema tan grande como quizás se pensó. Sin embargo, en diciembre hacía más frío de lo que nunca había experimentado. Pero Pachuca está en altura. También puede ser fresco con 5 a 10 grados”.