<
>

Colombia se aferra a un milagro en el Sudamericano sub 20

La Selección Colombia sufrió en el último minuto del partido ante Ecuador su segunda derrota en tres fechas del hexagonal final del Sudamericano sub 20 y quedó al borde de la eliminación de la Copa del Mundo.

El equipo de Arturo Reyes suma solo un punto y comparte la última ubicación con Brasil, ambos fuera de la zona de clasificación. Por encima, aparecen Venezuela con cuatro unidades, Argentina y Ecuador con seis y Uruguay con siete. La Tricolor y la Verdeamarela necesitan ganar los dos juegos que les quedan para aspirar al pasaje a Polonia.

Las posibilidades matemáticas están intactas, ya que con siete puntos jamás una Selección quedó por fuera de los cuatro primeros desde que se juega bajo este formato (desde 1997). Sin embargo, la falta de gol de Colombia hace que parezca muy lejana la chance de sumar las seis unidades.

La Selección marcó solo dos tantos en siete partidos y todavía no anotó en el hexagonal. Aunque tiene mejor diferencia de gol que Brasil, esto no tiene demasiada importancia hoy porque son los dos que están quedando eliminados.

La última oportunidad será el jueves 7 a las 20.10 ante Venezuela, el adversario que ya la venció en el debut en el campeonato. El conjunto de Rafael Dudamel viene de ser vapuleado por Argentina pero aún es considerado uno de los mejores. Si no gana, Colombia ya puede decirle adiós al Mundial.

Luego quedará cerrar el hexagonal contra Uruguay el domingo a las 15.30. La Celeste está casi clasificada y podría ir en busca del título en ese encuentro. Ganar es también la única opción para el cuadro dirigido por Reyes, que debe reaccionar si quiere cumplir el objetivo.

EL FIXTURE COMPLETO

Fecha 1 (29 de enero)
Brasil 0-0 Colombia
Ecuador 2-1 Argentina
Venezuela 1-1 Uruguay

Fecha 2 (1 de febrero)
Argentina 1-0 Colombia
Ecuador 0-1 Uruguay
Venezuela 2-0 Brasil

Fecha 3 (4 de febrero)
Brasil 2-3 Uruguay
Ecuador 1-0 Colombia
Venezuela 0-3 Argentina

Fecha 4 (7 de febrero)
3:30 p.m.: Argentina vs. Uruguay
5:50 p.m.: Ecuador vs. Brasil
8:10 p.m.: Venezuela vs. Colombia

Fecha 5 (10 de febrero)
3:30 p.m.: Colombia vs. Uruguay
5:50 p.m.: Brasil vs. Argentina
8:10 p.m.: Venezuela vs. Ecuador