Fútbol Americano
César Hernández | ESPN FC 5y

Raúl Jiménez anota su gol número 100 y es el mexicano destacado en Europa

Hoy, más que nunca, una larga lista de los nombres más sonados del fútbol mexicano juega para clubes del extranjero. Con algunas figuras clave jugando semana tras semana en las principales ligas de Europa, mantener el rastro de todas esas estrellas de alto calibre que forman parte de El Tri puede ser en ocasiones una tarea abrumadora.

A fin de mantener rastro de los aztecas que juegan del otro lado del Atlántico, hemos creado una distinción semanal que será conferida al jugador más destacado. Junto a varias menciones honoríficas (al igual que una "mención poco honorífica"), les presentamos las actuaciones más notorias por parte de jugadores mexicanos en Europa durante la pasada semana:

Europeo de la semana: Raúl Jiménez, delantero, Wolves (Inglaterra)

Partido tras partido, Jiménez continúa brillando en Inglaterra con los Wolves. Durante el empate 1-1 del domingo pasado contra el Chelsea, fue el mexicano quien abrió el marcador para el club visitante, que estuvo a punto de llevarse la victoria. Una buena combinación con Diogo Jota ayudó al atacante a convertir un tanto en el minuto 56 del reciente empate de los Wolves.

Ese gol es el número 100 en la carrera profesional de Jiménez. Lo más importante, es su duodécimo de la campaña con los Wolves, lo cual significa que queda a uno de convertirse en el mayor goleador de su equipo en un torneo de la Premier League. Comparado con uno de sus compatriotas, Jiménez se encuentra a un gol de alcanzar los 13 convertidos por Javier "Chicharito" Hernández con el Manchester United (la mejor campaña para él hasta la fecha en la Premier) en 2010/11.

Más buenas noticias para Jiménez: Aún le quedan ocho partidos en el calendario de la Premier League y su carrera en la FA Cup. Asumiendo que éste mantenga su impulso, además de la sociedad con Jota, no hay motivos para pensar que el joven de 27 años no seguirá sumando unos cuantos goles. A lo mínimo, tampoco hay razones por los cuales los Wolves no deberían desembolsar una cantidad de dinero importante por el jugador actualmente cedido en préstamo por el Benfica.

Mención honorífica: Jesús Corona, centrocampista, Porto (Portugal)

"Tecatito" ha hecho un excelente trabajo a la hora de mantener el nivel en numerosas actuaciones de calidad en el extranjero. Pocos días después de ayudar a llevar al Porto a cuartos de final de la UEFA Champions League, el extremo asumió el protagonismo con una asistencia en el triunfo dominical 2-1 sobre el Feirense.

Perdido entre los titulares originados por opciones más jóvenes como Diego Laínez e Hirving Lozano, Corona se ha encargado de forma discreta de las riendas del Porto esta temporada. Tras haber abandonado el mote de figura inconsistente, el jugador se ha establecido como titular confiable. También su equipo parece reconocer sus esfuerzos. El viernes pasado, el club portugués extendió el contrato del mexicano con la escuadra hasta 2022.

Mención honorífica: Diego Reyes, defensa, Leganés (España)

La ida a España ha rendido dividendos al zaguero, cedido en préstamo por el Fenerbahce. Una vez considerado como un suplente ignorado, Reyes ahora lleva par de ocasiones como titular en los dos encuentros más recientes del Leganés. Luego de la victoria 1-0 sobre el Levante el pasado lunes, el defensa fue incluido en el once titular que perdió 1-0 en un choque reñido con el Atlético de Madrid el pasado sábado.

En la derrota más reciente sufrida el pasado fin de semana, Reyes brilló como miembro de una línea de tres que estuvo a punto de blanquear al equipo ubicado en el segundo puesto. El mexicano estuvo altamente involucrado en la acción con una cantidad de intercepciones y despejes para la causa del Leganés.

Mención poco honorífica: Héctor Moreno, defensa, Real Sociedad (España)

De vuelta en el once titular por primera ocasión desde enero pasado, Moreno formó parte de una defensiva de la Real Sociedad que permitió cinco goles en contra el domingo pasado. Durante la paliza 5-2 propinada por el Sevilla, hubo pocas cosas que Moreno podía hacer a fin de detener la arremetida de sus rivales en el ataque. Luego de su reciente regreso tras recuperarse de una lesión y confrontar dificultades en su primer encuentro tras volver, aún está por verse si recibirá otra oportunidad como inicialista en el venidero enfrentamiento contra el Levante este viernes.

^ Al Inicio ^