Fútbol Americano
César Hernández | ESPN FC 5y

'Chicharito' Hernández marcó dos y es el mexicano destacado en Europa

Con el objetivo de hacer seguimiento a los principales talentos mexicanos que juegan del otro lado del Atlántico, hemos creado un premio semanal que será otorgado al futbolista más destacado. Junto a varias menciones honoríficas (y un "premio" a la "mención poco honorífica"), a continuación, les presentamos las actuaciones más notables de los jugadores mexicanos durante la pasada semana.

Europeo de la semana: Javier Hernández, delantero, West Ham (Inglaterra)

¡El súper suplente está de vuelta! El pasado sábado, Hernández incursionó como héroe de la segunda mitad para el West Ham luego de marcar el gol del empate y el tanto de la victoria para que su equipo se impusiera 4-3 sobre el Huddersfield Town. En sus últimos cuatro compromisos, el atacante mexicano ahora cuenta con tres goles en su haber.

"Él es el ladrón definitivo en el área de penales", expresó Alan Shearer, el mayor goleador de todos los tiempos en la historia de la Premier League, con respecto a la actuación de Hernández y sus dos goles. "No puedes darte el lujo de permitirle una oportunidad".

El momento de su clase maestra no pudo ser más perfecto. Apenas días después de ser convocado por la selección mexicana, "Chicharito" ha silenciado de forma inmediata a su creciente lista de objetores. A pesar del hecho de haber tenido un difícil inicio de temporada y encontrarse más allá de los 30 años, recientemente Hernández demostró por qué sigue siendo uno de los delanteros más letales del mundo a la hora de rematar en el tercio final.

Es probable que durante la actual fecha FIFA reciba la oportunidad de demostrar que sigue siendo altamente relevante para la selección nacional. Manteniendo presente que Raúl Jiménez, quien juega con los Wolves, ha estado robando cierto protagonismo al delantero azteca, "Chicharito" debería sentirse motivado para destacar con El Tri en los venideros amistosos de este mes.

Hablando de Jiménez...

Mención honorífica: Raúl Jiménez, delantero, Wolves (Inglaterra)

No podemos subestimar a Jiménez. Con un gol en mano el sábado pasado (su tercero en los tres partidos más recientes disputados en todas las competiciones) el atacante de 27 años ayudó a conducir a los Wolves a una histórica victoria 2-1 en cuartos de final de la FA Cup contra el Manchester United. Junto con Hernández, Jiménez llegará a la concentración de la selección mexicana con mucha confianza.

Mención honorífica: Hirving Lozano, delantero, PSV Eindhoven (Holanda)

"Chucky" no puede parar de marcar goles. Gracias a su tanto para sellar la victoria del domingo pasado 1-0 contra el VVV-Venlo, Lozano ahora suma 15 goles en la Eredivisie holandesa con el PSV esta temporada. Un pase a un club europeo de mayor renombre ahora parece una cuestión inevitable este verano.

Mención honorífica: Diego Laínez, delantero, Real Betis (España)

Existe algo admirable, sin lugar a duda, con respecto a la confianza de Laínez. A pesar del hecho que el Real Betis fue demolido por el Barcelona para perder 4-1 en el fin de semana, el mexicano de 18 años consiguió una forma de brillar con su asistencia y carreras atrevidas como suplente.

Mención honorífica: Jesús Corona, centrocampista, Porto (Portugal)

Mantengan la mirada puesta en "Tecatito" Corona. Si bien nombres tales como Jiménez, Lozano y Laínez han recibido mayor atención, el volante del Porto tiene todas las aptitudes para convertirse en el mejor jugador de El Tri para México este año. Durante el triunfo 3-0 del Porto sobre el Marítimo, Tecatito terminó con asistencia y una cadena sin fin de pases peligrosos en el tercio final.

Mención honorífica: Antonio Briseño, defensa, Feirense (Portugal)

Briseño merece mayor crédito. Luego del empate 1-1 del domingo pasado con el Tondela, el central ahora cuenta con dos goles en sus últimos cuatro compromisos. Lo más importante, ha trabajado más fuerte que la mayoría de los mexicanos en Europa semana tras semana a la zaga del Feirense. El joven de 25 años no tuvo la suerte de ser incluido en la convocatoria más reciente de El Tri.

Mención poco honorífica: Héctor Moreno, defensa, Real Sociedad (España)

¿Qué ha ocurrido con Moreno? Quien fuera uno de los defensas más confiables en la liga española, el joven de 31 años ahora tiene dificultades en sumar minutos de forma regular con su equipo, ubicado en el ecuador de la tabla de posiciones. El empate del viernes pasado 1-1 con el Levante fue la sexta ocasión en 2019 en la cual Moreno ha terminado relegado en la banca de la Real Sociedad.

^ Al Inicio ^