Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Briseño: Pepe es Top mundial, pero ahí están mis números

El defensor mexicano Antonio ‘Pollo’ Briseño celebró la comparación que hizo el diario portugués O Jogo entre él y la estrella internacional Pepe, por el promedio de goles que han tenido en la liga portuguesa, pero también descartó que ello vaya a indicar que ya esté al nivel de un consagrado del futbol, pues su carrera apenas va despuntando.

La publicación deportiva destacó que Briseño, con Feirense anota un gol cada 10 juegos, que era más o menos el mismo promedio que Pepe tuvo con FC Porto. Sin embargo, apuntan que el líder de defensores con mejor promedio de gol es Éder Militao, que tiene con los Dragones un gol cada 5.5 juegos y por Raúl Silva del Braga que tiene un gol cada seis partidos.

“Es una comparación entre comillas”, dijo Briseño para ESPN. “Al final son los goles o participación de goles en X partidos de liga. Evidentemente en Portugal se fijan mucho en los centrales. Se puede decir que yo meto cada 10 juegos, esa es la comparación, pero Pepe es Pepe, y es el más top del mundo. Ahora nos toca jugar en la misma liga y estamos ahí, uno siempre trata de estar entre los mejores”, dijo.

El ‘Pollo’ dijo que es una estadística fría, que en realidad no refleja nada, pero que es bueno que le comparen con alguien tan representativo. “Es un dato y los datos no valen nada, lo más importante son los rendimientos en los juegos, que tu equipo gane y eso lo más importante. Pero es bonito que al final te tomen en cuenta, los datos están, las estadísticas esperamos que sigan mejorando y seguir mejorando día a día en ese sentido”, apuntó.

Más allá de ello, el defensor mexicano de 25 años cree que no hay otro punto de contraste. "Las estadísticas son muy fríos y no puedes decir que te comparas con un top, porque Pepe es Pepe, es top mundial, pero al final de cuentas los números están, quiero decir que todo al nivel, Pepe es top mundial y soy un jugador que está empezando mi carrera, echándole”, sentenció el jalisciense.

^ Al Inicio ^