<
>

Iker Casillas le ve parecido a Héctor Herrera con Riquelme

Iker Casillas, portero del Porto, coincide con Héctor Herrera en que el estilo de juego del “Zorro” es parecido al de Román Riquelme, además de que compartió que Jesús Corona es el futbolista diferente en la plantilla de los Dragones Azules.

“Siendo el jugador más veterano de la platilla en cuanto a años aquí en el club, ha consolidado su fortaleza como capitán y como persona es un chaval fantástico. En su esquema de jugar es un jugador muy completo, maneja muy bien ambas piernas, tiene buena visión de juego, es fuerte, es contundente a la hora de defender una pelota o recuperar. Estás hablando de un jugador bastante completo. Él siempre dice que se parece a Riquelme, que le gustaba mucho el jugador de Boca Juniors y es verdad, yo le veo y tiene cosas un poco parecidas. Me parece un grandísimo jugador”, declaró el español en entrevista para ESPN.

“Entiendo que cada jugador tiene que buscar su futuro y me quedo con el Héctor Herrera de ahora, que a nosotros nos da mucho en el esquema de juego. Ayuda tanto a Oliver (Torres) como a Danilo (Pereira) y también Danilo y Oliver ayudan mucho a Herrera, tenemos tres jugadores muy importantes cada uno tiene una manera de jugar”.

Casillas también destacó la evolución que ha tenido Jesús Corona, quien antes de militar en el Porto estuvo en el futbol de Holanda.

“Las ligas son muy diferentes unas a otras, el clima, la situación, pero respondió bastante bien y ya cada año se ha consolidado un poco más y este año quizá hemos visto a un Corona mucho más desafiante a la hora de jugar la pelota, poder driblar, poder buscarles el uno contra uno. Tienes cosas diferentes, yo creo que en la plantilla es un jugador diferente al resto”.

El guardameta español reveló su intención de retirarse luego de que culmine su contrato con el conjunto luso, además de opinar sobre el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, club con el que ganó 19 títulos.

“Teniendo en cuenta que soy un jugador bastante veterano a punto de cumplir 38 años, el que el Futbol Club Porto medio me obligase a quedarme aquí hasta los 40 supone ya un punto final a mi carrera como futbolista y que mejor manera de acabar en un club como es este”, externó.

“La vuelta de Zidane es algo muy bueno para los madridistas porque es otra vez recuperar esa ilusión que se ha perdido por el camino, pero también es malo porque el que Zidane vuelva quiere decir que no se han hecho las cosas bien durante los primeros nueve meses”.