Fútbol Americano
Alberto Hernández | ESPN Digital 5y

¿Cómo le ha ido a Tiago Volpi desde que dejó el futbol mexicano?

El portero brasileño, Tiago Volpi, se marchó de los Gallos Blancos del Querétaro para regresar a su país con la ilusión de ser convocado a la "verdeamarela", pero no fue considerado en la primera Fecha FIFA del 2019 a pesar de estar en el São Paulo, uno club histórico del futbol brasileño, y parece que tendrá pocas posibilidades de ser llamado a la Copa América.

A finales del 2018, Volpi anunció su despedida de la Liga Bancomer y se unió al São Paulo con el objetivo de participar en el campeonato local y llamar la atención de Tite, seleccionador de Brasil.

En lo que va del año, Tiago ha disputado 13 partidos en el Campeonato Paulista y 2 compromisos por la Copa Libertadores. En total, el guardameta de 28 años ha permitido 12 anotaciones y ha realizado 31 atajadas.

En su club, Volpi compite directamente con Jean, de 23 años, pero el exarquero de Gallos Blancos se ha consolidado como una pieza inamovible del cuadro titular, sin embargo, esta situación no le ha permitido ganarse una oportunidad en La 'Canarinha'.

En la Selección de Brasil, Tiago tiene en Weverton, de 31 años, como su rival directo en la lucha por el tercer cupo, ya que los otros dos puestos son propiedad de Ederson Moraes (Man City) y Alisson Becker (Liverpool). Ambos cancerberos han sido regulares en las convocatorias de Tite, por lo que Volpi solo podría aspirar a pelear por ser la tercera opción.

Weverton, arquero del Palmeiras, cuenta con más de 500 partidos como profesional y se ha consolidado como titular en el esquema de Luiz Felipe Scolari. Un dato interesante de Weverton es que fue el arquero de la Brasil que consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Brasil podría disputar uno o dos partidos antes de que inicie la Copa América el 14 de junio y hasta el momento, Tiago Volpi, quien decidió dejar el futbol mexicano para cumplir su sueño de jugar en su selección, parece no ser una de las opciones de Tite.

^ Al Inicio ^