<
>

Lionel Messi encabeza futbolistas mejor pagados del mundo

La revista France Football publicó este lunes el top-5 de futbolistas mejor pagados del mundo (hombres y mujeres), así como directores técnicos.

Destaca que tres de los cinco jugadores mejor pagados del mundo participan en La Liga de España, que dos de los entrenadores ya no están en sus puestos y que las tres jugadores con mayores ingresos a nivel mundial son parte de un mismo club.

El argentino Lionel Messi, de Barcelona, encabeza la lista de futbolistas con mayores ganancias a nivel mundial por salario, primas e ingresos publicitarios con 130 millones de euros.

Su rival deportivo, Cristiano Ronaldo, quien se marchó esta temporada a la Juventus, está en el segundo puesto con 113 millones, seguido por Neymar, del París Saint-Germain, con 91.5 millones.

Las posiciones N° 4 y N° 5 corresponden a jugadores de La Liga, Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Gareth Bale (Real Madrid) con 44 y 40.2 millones, respectivamente.

En los directores técnicos, Diego Simeone (del Atlético) encabeza la lista con 41 millones de ingresos al año. En el segundo y tercer puesto aparecen dos estrategas que se encuentran desempleados en este momento, José Mourinho con 31 millones y Thierry Henry con 25.5 millones, quienes fueron despedidos por Manchester United y AS Mónaco esta temporada.

Pep Guardiola del Manchester City está en la cuarta posición con 24 millones y Ernesto Valverde de Barcelona cierra la lista con 23 millones.

En cuanto a jugadoras, la estrella noruega del Olympique Lyonnais, Ada Hegerberg, primera en ganar el Balón de Oro femenino, recibe 400,000 euros anuales; el segundo lugar corresponde a Amandine Henry con 360,000 euros y el tercero a Wendie Renard con 348,000 euros, ambas también parte del Lyon.

La norteamericana Carli Lloyd del Sky Blue FC está en la cuarta posición con 345,000 euros y cierra la lista la brasileña Marta del Orlando Pride con 340,000 euros.