<
>

Mohamed Salah demanda más respeto en el trato a las mujeres en su cultura

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, ha dicho que las mujeres deben ser tratadas con más respeto después de que la revista Time lo nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Salah, que es un musulmán practicante, dijo que había cambiado la forma en que pensaba sobre las mujeres y pidió a los hombres que traten las relaciones de género de manera diferente "en nuestra cultura".

El internacional de Egipto fue incluido en la lista junto a los líderes, magnates y celebridades mundiales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Pakistán y ex jugador de críquet Imran Khan.

"Creo que debemos cambiar la forma en que tratamos a las mujeres en nuestra cultura, no es opcional", dijo Salah.

"Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento".

Salah entró en la lista de Time en la categoría de "Titans" y fue una de las seis estrellas de portada destacadas en el índice.

Fue destacado por su importancia para los egipcios después de guiar a su país al Mundial por primera vez desde 1990.

"La gente siempre tiene grandes expectativas de ti", agregó Salah. "Ves a los niños, están usando tu camisa y dicen que desearían poder ser como tú algún día.

"Así que te presionan un poco, pero eso es algo que te enorgullece por lo que has alcanzado hasta ahora.

"Ser el primer egipcio en [esta] situación y nadie lo ha hecho antes... es algo diferente".

Salah ha marcado 19 goles en la Premier League esta temporada y ha ayudado a impulsar al Liverpool a una carrera por el título con el campeón Manchester City.

Entre las otras estrellas del deporte en la lista están la jugadora de fútbol femenino estadounidense Alex Morgan, el campeón del Masters Tiger Woods y la leyenda de la NBA LeBron James.