Fútbol Americano
Josué Utrilla 5y

Se definieron las semifinales del fútbol de Costa Rica

La Jornada 22 y última de la fase de clasificación del torneo Clausura 2019 de la Primera División de Costa Rica se jugó durante la tarde este domingo de forma simultánea. Las emociones se vivieron hasta el último minuto de cada partido al definir los semifinalistas y el descendido a la Segunda División.

La Asociación Deportiva San Carlos concluyó como líder del certamen, seguido por el Deportivo Saprissa, Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano, los cuatro equipos que jugarán las semifinales, mientras que Carmelita se convirtió en el descendido.

SAN CARLOS ASEGURÓ EL LIDERATO

La Asociación Deportiva San Carlos tuvo que venir de atrás para remontar el marcador ante Carmelita que ganaba 1-0 en el estadio Rafael Bolaños. En la recta final del compromiso, Alberth Villalobos, Rachid Chirino y Álvaro Saborio anotaron para decretar el 3-1 y obtener los tres puntos de visita que le permitieron asegurar el liderato del certamen para jugar las semifinales.

GOLEADA DEL SAPRISSA

El Deportivo Saprissa se dio un festín de goles ante el Municipal Grecia, quedando a un punto del primer lugar. Los anotadores en el plantel dirigido por Walter Centeno fueron Marvin Angulo con un doblete, Johan Venegas, Randall Leal y Rubilio Castillo. Los morados sumaron 38 puntos y se ubicaron en la segunda posición de la tabla.

UN EMPATE PARA CLASIFICAR

El Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano equilibraron fuerzas y empataron sin goles al final de los 90 minutos en el estadio Rosabal Cordero. Un punto que les permitió a ambos clubes asegurar su boleto a las semifinales. A Herediano le favorecieron los goles anotados, ya que obtuvo uno más que Cartaginés que tuvo la misma cantidad de puntos.

A UN GOL DE CLASIFICAR

Pese a derrotar 2-1 al Santos de Guapiles y sumar 34 puntos, el Club Sport Cartaginés se quedó a un gol de clasificar a la siguiente ronda y acabar con los nueve torneos de sequía en semifinales. Los anotadores del juego para los locales fueron Julio Cruz y Hernán Fener.

LA UCR SE SALVÓ DEL DESCENSO

La Universidad de Costa Rica cumplió con su objetivo de salvar la categoría en la última jornada de la Primera División y con anotaciones de René Miranda y Ariel Soto venció 2-0 al Limón FC para sumar 41 puntos en el acumulado.

CIERRA CON GOLEADA

La Liga Deportiva Alajuelense goleó 3-0 a Guadalupe con anotaciones de Roger Rojas, Ariel Lassiter y Freddy Álvarez, sin embargo, con la victoria no le alcanza a clasificar y queda sin posibilidades de pelear por el título.

LAS SEMIFINALES

Los duelos de las Semifinales quedaron definidos de la siguiente manera: San Carlos contra Herediano y Saprissa frente a Pérez Zeledón. Las series empezarán el próximo fin de semana. En caso que San Carlos gane las Semifinales y la Final, será el campeón automáticamente. Si pierde alguna serie, podrá disputar la Gran Final ante el ganador de la Final

^ Al Inicio ^