Fútbol Americano
ESPN 5y

Nahuel y una nueva 'nahuelada': tacleada a Méndez

LAS VEGAS -- Nahuel Guzmán volvió a dar de qué hablar. Ahora fue en la final de la Leagues Cup en la que salió expulsado por propinarle un golpe a Edgar Méndez de Cruz Azul.

El guardameta de Tigres golpeó al español sin balón, con quien minutos antes se hizo de palabras tras un fuerte choque entre ambos. Al final, con la ayuda del VAR, el ‘Patón’ se fue expulsado y le dejó los guantes a Guido Pizarro, quien tomó su lugar bajo los tres postes.

A propósito de dichos hechos, en ESPN Digital te dejamos las ‘Nahueladas’ del ‘Patón’, mismas que están marcadas por sus errores dentro del campo y sus acciones polémicas con compañeros de profesión.

América (Apertura 2014)

Durante la final ante las Águilas, Nahuel cometió una falta a Michael Arroyo que terminó con la marcación de un penal, mismo que cobró el ecuatoriano y sentenció el marcador 3-0 a favor de los de Coapa, además que el arquero felino se fue expulsado.

Querétaro (Apertura 2015)

El cancerbero argentino recibió un pase de uno de sus compañeros y, al momento de querer despejar, el argentino no contactó de buena forma el esférico y le dio un pase a Emanuel Villa, quien solo empujó el esférico con la meta vacía.

Pumas (Apertura 2015)

En la final, cuando el juego hervía en Ciudad Universitaria, el arquero de los felinos regiomontanos intentó quedarse con un tiro bombeado y, perfilado hacia su portería, el ‘Patón’ tuvo problemas para quedarse con el esférico y tuvo que ayudarse del poste para poder enviarlo a tiro de esquina.

Xolos (Apertura 2016)

Guzmán intentó cortar un pase filtrado a Dayro Moreno. El sudamericano no hizo un buen control con el pecho y le dejó el rebote al delantero de Xolos, quien solo se encaminó a la portería vacía para darle la victoria a los suyos.

Chivas (Clausura 2016)

Nahuel buscó quedarse con el balón tras un tiro libre; sin embargo, no cortó bien el esférico y el rebote le quedó a Orbelín Pineda. El elemento del Rebaño solo empujó el esférico para poner, momentáneamente, al frente a su equipo.

Pachuca (Concacaf 2017)

En la final de la Liga de Campeones, Guzmán no se quedó con un disparo de media distancia y concedió un rebote al centro. Franco Jara entró solo y venció al arquero felino. Al final, los Tuzos se coronaron y fueron al Mundial de Clubes

Chivas (Clausura 2017)

En la final, Nahuel participó de mala forma en los dos goles que el Rebaño realizó en el Estadio Universitario. El ‘Patón primero se equivocó en el gol de Alan Pulido y, posteriormente, en el de Rodolfo Pizarro.

Monterrey (Apertura 2017)

En la final regia, el guardameta felino se comió el gol de Nicolás Sánchez en lo que significó el tanto con el que Rayados se puso al frente en el marcador. El sudamericano no pudo cortar la peinada de Nico y dejó que el balón se incrustara en su portería.

América (Clausura 2019)

Este torneo, después que las Águilas se impusieron a los felinos en el Estadio Azteca en el Clausura 2018, Nahuel se encaró con Edson Álvarez, quien se burló de los felinos tras la derrota 3-0, por lo que desató la ira del guardameta al final del cotejo. Incluso, varios de los jugadores universitarios intervinieron para que el incidente no pasara a mayores.

MONTERREY (Concachampions 2019)

Nahuel Guzmán perdió la cordura tras la derrota de Tigres ante Rayados en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El arquero de los felinos, encaró a Miguel Layún al término del juego y, durante el encuentro, detuvo un tiro con el riesgo de casi meter el esférico a su portería.

Fuera de la cancha

Nahuel Guzmán no se salva de los incidentes fuera del terreno de juego. El guardameta ha sido cuestionado por sus acciones cuando el árbitro finaliza el partido.

El ‘Patón’ ha respondido a varios insultos de la afición, además de mostrar su afecto a sus compañeros de forma peculiar. La última polémica fue cuando encaró a Miguel Layún tras perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El zaguero de la Pandilla se acercó a saludar a los elementos felinos y el ‘Patón’ comenzó a gritarle para después darle un empujón. Guzmán fue separado por sus jugadores.

Además, ante Rayados ha tenido varios episodios polémicos. En una ocasión, en el Estadio BBVA Bancomer simuló arrullar a un bebé cuando el central marcó el final del encuentro. En otra ocasión, caminó como pingüino en una burla clara hacia la Pandilla. En otra ocasión salió gritando de un Clásico Regio porque le escondían los balones. Mientras que se burló de Edwin Cardona por su peso y le hizo gestos de obesidad.

En la final ante Pumas, después de la tanda de penaltis, Guzmán se acercó a Israel Jiménez y le dio un beso en la boca tras anotar el penal con el que Tigres se coronó.

La semana previa al duelo entre Cruz Azul y Tigres, Caixinha aseguró que los regiomontanos no eran un equipo “grande”, por lo que, con la derrota en el Estadio Azteca, el ‘Patón’ lanzó improperios al estratega portugués, quien se limitó a decirle, “qué tal, Nahuel, ¿todo bien? Si quieres decirme algo, puedes decírmelo a la cara. Buen viaje de regreso”.

Por si fuera poco, se ha peleado con las aficiones rivales e, incluso, con la propia. Los aficionados de Santos, Pachuca y Tigres han sido víctimas de sus gritos y sus poses irónicas.

Además, se ha burlado de la prensa, pues al término de uno de los entrenamientos de Tigres, Guzmán salió acompañado de Lucas Zelarayán y Guido Pizarro y realizó sonidos de buitres y víboras hacia los medios de comunicación presentes en la Cueva de Zuazua.

^ Al Inicio ^