Fútbol Americano
Tom Marshall | ESPN FC 5y

Montagliani: Concacaf no permitirá que MLS y Liga MX participen en Libertadores

El presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, no cree la especulación sobre que los clubes de la MLS y la Liga MX podrán competir pronto en la Copa Libertadores.

Montagliani confía en que el enfoque para los clubes en la región sigue siendo la Liga de Campeones de CONCACAF, donde Monterrey ganó su cuarto título el miércoles por la noche en el partido de vuelta final contra Tigres.

"Puedo decirles inequívocamente que creo que eso es todo especulación de los medios", le dijo Montagliani a ESPN FC en Monterrey. "Ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y, francamente, CONCACAF no tiene ninguna intención de permitir eso".

"Creo que esos días se han desaparecido", continuó. "Ni siquiera estoy seguro que es buena idea. No estoy seguro de cómo funcionaría geográficamente y, en segundo lugar, las confederaciones deben ver hacia sus propias confederaciones".

Montagliani estuvo en el Estadio BBVA Bancomer para la final del Clásico Regio y ha estado contento con el desarrollo de la Liga de Campeones de CONCACAF.

"Creo que este torneo ha mejorado cada edición", dijo Montagliani. "Este año no es la excepción: mayor índice de televisión, más goles y que la final termine siendo un clásico de dos equipos de Monterrey es probablemente un final apropiado para esta edición de la Liga de Campeones".

El cambio de formato para la edición de 2018, que vio a los clubes de la MLS y la Liga MX entrar en los octavos, se ha considerado un "éxito rotundo", según Montagliani, quien agrega que ha habido importantes desarrollos para los equipos que no son mexicanos, incluso si la Liga MX continuó con su dominio absoluto.

"La edición del año pasado tuvo un equipo canadiense en la final, este año obviamente no lo tiene, pero también había un equipo panameño (Independiente) que se abrió camino y eliminó a un equipo de la MLS para llegar a los cuartos", dijo Montagliani.

^ Al Inicio ^