Fútbol Americano
ESPN 5y

Pérez Zeledón y Saprissa igualaron en la ida de la Semifinal

Pérez Zeledón y Deportivo Saprissa midieron fuerzas en el juego de ida de la Semifinal de la Primera División de Costa Rica. Partido que concluyó con empate 1-1 y deja abierta la serie para definirse el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

El juego se disputó en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. Fue el conjunto local dirigido por José Gianconé quién buscó hacer daño sobre el arco defendido por Alejandro Gómez, debido a que los visitantes no recuperaban el balón en el medio campo.

Transcurría el minuto 11´ cuando se abrió el marcador. Se cobró un tiro de esquina y el paraguayo Lauro Cazal aprovechó la mala marca del defensa Alexander Robinson para enviar el balón al fondo del arco y anotar el 1-0 del partido.

Con la desventaja, Saprissa se volcó a la ofensiva. Johan Venegas se enfrentó mano a mano con el arquero Bryan Segura que evitó el empate. Posteriormente, el poste negó el gol en dos ocasiones con los remates de Randall Leal y Mariano Torres.

En el tiempo de reposición de la primera parte, los morados encontraron la igualdad en el marcador. El argentino Mariano Torres desbordó por un costado y envió un centro para que Christian Bolaños con el pie izquierdo desviara el esférico y anotara el 1-1 del compromiso.

En la parte complementaria, ambos cuadros buscaron las anotaciones y nuevamente los palos evitaron que variara el marcador. Al minuto 75, Mariano Torres cobró nuevamente un tiro de esquina y el balón se estrelló en el horizontal. Mientras los locales respondieron con un remate de Dennis Castillo, sin causar mayor daño.

La Semifinal de vuelta se disputará el miércoles 8 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Ricardo Saprissa.

HEREDIANO TOMA VENTAJA

En el segundo enfrentamiento, el Club Sport Herediano aprovechó su condición de local para vencer 2-0 a la Asociación Deportiva San Carlos, ganador de la fase de clasificación y que cerrará en casa la eliminatoria.

Las anotaciones fueron conseguidas por Jimmy Marín al minuto 46 y José Guillermo Ortiz al 59 en el estadio Rosabal Cordero.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Carlos Ugalde donde el gol de visita podría definir la serie en caso de empate en el global.

^ Al Inicio ^