<
>

Ya hay fecha para la firma de Herrera con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid firmará al internacional mexicano Héctor Herrera en una transferencia gratuita este verano, mientras que los defensas del Porto, Felipe y Alex Telles, también están cerca de seguirlo, según comentó una fuente cercana al club portugués a ESPN FC.

El centrocampista Herrera, el central Felipe y el lateral izquierdo Telles se han desarrollado significativamente en las últimas temporadas con el Porto, bajo la dirección técnica de Sergio Conceicao, a quien la fuente dijo que el Atlético había estado mirando antes de que Diego Simeone extendiera su contrato en febrero.

Herrera, de 29 años, tiene 70 partidos con México y anotó ocho goles en 51 cotejos en todas las competiciones de este año, en el que el Porto llegó a los cuartos de final de la Champions League. El club también se enfrentará al Sporting Lisboa en la final de la Copa de Portugal el 25 de mayo y se ubica a dos puntos del líder Benfica a falta de un partido de que culmine la Primeira Liga.

Felipe, de 29 años, se unió a los corintios en 2016, y ha jugado 46 de 49 partidos esta temporada, en los que el Porto concedió 19 goles en 33 partidos de liga. Se espera que llegue como reemplazo de Diego Godín por una tarifa de unos € 25 millones, dijo la fuente.

Telles, de 26 años, ha estado en el radar de muchos clubes debido a sus nueve goles y 33 asistencias desde la banda izquierda en las últimas dos temporadas. La fuente dijo que Porto estaba esperando su cláusula de liberación de 40 millones de euros, mientras que el Atlético esperaba negociar ese precio. El lateral izquierdo del Atlético para 2018-19 fue Lucas Hernández, quien aceptó unirse al Bayern Múnich, y Filipe Luis, cuyo contrato finaliza en junio.

Felipe y Telles han visto a ambos ganar sus primeros duelos internacionales para Brasil. Su compatriota Eder Militao ya se unió al Real Madrid en un acuerdo de 50 millones de euros.