Fútbol Americano
EFE 5y

Lisandro Martínez: "Vengo al Ajax porque sé que es una escuela de fútbol"

El defensor argentino Lisandro Martínez, de 21 años, fue presentado como nuevo refuerzo del Ajax, equipo al que alabó por su buen juego.

"Vengo al Ajax porque sé que es una escuela de fútbol. Acá vengo a aprender y a tratar de potenciarme al máximo en lo individual, pero también a ayudar al equipo", dijo el futbolista en el aeropuerto de la capital holandesa, en una entrevista con el periódico holandés "De Telegraaf".

El defensor se une en el Ajax a sus compatriotas Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.

Martínez proviene de Defensa y Justicia, el subcampeón de la Superliga Argentina club al que le ingresará alrededor de siete millones de euros por la venta del jugador, comunicó el propio club en su página web.

El futbolista firmó contrato para los próximos cuatro años y consideró "un halago" que la prensa holandesa lo haya comparado con Maxwell Scherrer, el lateral brasileño cuya trayectoria en Europa comenzó con el Ajax, en 2001, y que pasó después por el Inter, Barcelona y París Saint-Germain.

Preguntado por sus características como jugador, Martínez dijo: "Me gusta jugar siempre por abajo y dársela limpia" a sus compañeros para que disfruten de ventaja y "puedan pensar cuando tengan la pelota", así como "dar asistencias".

^ Al Inicio ^