<
>

Esperance retiene título de African Champions League al abandonar su rival la cancha

Tras un retraso de más de una hora y total confusión, Esperance refrendó la corona. EFE

El Esperance de Túnez retuvo la corona de la Liga de Campeones de África en medio de escenas bizarras, el viernes, cuando Wydad Casablanca se negó a seguir jugando tras la anulación de un gol por la que abandonó el terreno de juego al no darse la revisión de la decisión en el VAR.

Esperance lideraba por 2-1 en el global y Wydad pensó que habían igualado el marcador en el minuto 59, cuando Ismail El Haddad tenía el balón en el fondo de la red.

Sin embargo, el árbitro Bakary Gassama anuló el gol y optó por no consultar al VAR para verificar la decisión.

Esto provocó una pausa en el juego entre las protestas de los jugadores del club marroquí, con sus reservas y staff de coaches invadiendo la cancha para confrontar al árbitro, mientras que los aficionados del Esperance lanzaron objetos a la banca de Wydad.

Una vez que los ánimos se calmaron, Wydad se negó a reanudar el juego y continuó discutiendo con los oficiales mientras que el árbitro, de Gambia, y el equipo local esperaban con el juego suspendido.

La confusión reinó cuando los oficiales de la Confederación de Futbol Africano consultaron con el árbitro y nadie estaba preparado para tomar una decisión para continuar el juego.

Eventualmente, el presidente de la CAF, Ahmad, bajó al terreno de juego con los respectivos jefes de los clubes, pero el debate continuó sin una solución y, con una demora de más de 30 minutos, Ahmad fue al terreno de juego para hablar con el árbitro.

Gassama le hizo una advertencia a Wydad para continuar y puso un límite de tiempo para reanudar el juego, pero los marroquíes se negaron, sus jugadores se sentaron en el banco o patearon el balón hacia un costado del campo.

Después de un retraso total de una hora y 25 minutos, Gassama dio una silbatazo para indicar que el partido había sido abandonado y Esperance se declarado campeón.

El juego comenzó a las 22:00 horas, tiempo local, para permitir a los jugadores y aficionados romper el ayuno durante el mes sagrado musulmán de Ramadán. La confusión continuó hasta el sábado por la mañana.

En el momento en que se detuvo el juego, Esperance estaba al frente con un gol de Youcef Belaili, al minuto 41.

Esperance celebró el centenario del club con una campaña invicta de la Liga de Campeones, ganando ocho juegos y empatando cuatro en camino al podio de los ganadores.