Fútbol Americano
ESPN 5y

Jaime Lozano criticó desempeño del Tri pese a iniciar con triunfo

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-22, Jaime Lozano fue crítico con el desempeño de su plantilla a pesar de conseguir la victoria por 2-0 ante Baréin en el torneo Maurice Revello. El exentrenador de Gallos Blancos aceptó que el conjunto asiático logró neutralizarlos.

 

En declaraciones realizadas al finalizar el partido, Lozano destacó que siempre es importante iniciar cualquier competición con un triunfo, pero recalcó que la escuadra azteca tuvo problemas para controlar el encuentro y apuntó que deben mejorar en el aspecto físico pero principalmente en la mentalidad.

“Muy contento y muy emocionado por debutar aunque no me tocó jugar este torneo sé el gran prestigio que tiene y afortunadamente pudimos resolver rápidamente pero un poco molesto porque Bahréin con poco nos emparejó y nos neutralizó. Físicamente nos costó, creo que fuimos el último equipo en llegar y tuvimos un partido muy intenso contra Holanda y creo que ese también es un factor. Vi mucho mejor al equipo físicamente en Holanda y creo que hay que mejorar en la mentalidad, hay que ganar por una diferencia mayor si es posible porque en torneos tan cortos es algo muy importante”, expresó.

Por otro lado, ‘Jimmy’ resaltó el buen trabajo realizado por la Federación en las categorías juveniles por lo que el objetivo de México es ganar el certamen francés y cree firmemente que sus jugadores tienen la capacidad suficiente para levantar el título.

“Aspiramos a hacer un mejor papel que el año pasado y eso únicamente es ganar, a eso venimos. México ha trabajado muy bien en los últimos años en las divisiones inferiores de selecciones y nos preparamos no solo para competir sino para ganar. México ha hecho muy buenas participaciones y creo que si hacemos partido a partido bien las cosas, tenemos posibilidades”, indicó.

Por su parte, Alan Mozo reveló sentirse “muy bien físicamente” y destacó la idea de juego del combinado azteca. El futbolista de Pumas señaló que este tipo de competencias internacionales son vitrinas importantes para los jugadores jóvenes.

“Para mí es una oportunidad muy grande poder representar a mi país, es un privilegio, es un honor y por supuesto que México está para pelear y ganar todas las competiciones. Para mí es un reto, es mi primera vez en este torneo y es una buena ventana para que nos vean de otros países", comentó.

El próximo compromiso del Tri en el Torneo Maurice Revello será ante el combinado de Irlanda el próximo jueves a las 12:30 del centro de México.

 

^ Al Inicio ^