<
>

DT de Chile Sub 23: "Ofrecemos disculpas a todo un país que confió en nosotros"

Photosport

Desastrosa. Así se puede resumir la actuación de la Selección chilena Sub 23, que fue humillada por 6-1 frente a Japón por la segunda fecha del Grupo A del torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon.

Por eso, el técnico de la Roja, Bernardo Redín, ofreció disculpas por la paupérrima presentación del combinado criollo ante un conjunto nipón que fue dominador de principio a fin.

"En ese inmenso dolor que tenemos, le ofrecemos disculpas a todo un país que confió en nosotros, al cuerpo técnico de la Adulta, a los dirigentes, pero esto lo tenemos que sacar adelante", reconoció el estratego colombiano.

"Hay que sacar las conclusiones, así ya sea abultado el resultado, pero hay que sacarlas. Nos tocó así, con este resultado (...) Sabemos que ya no dependemos de nosotros para jugar una semifinal, porque lo abultado del resultado nos pone en desventaja. Lo importante es sumar los puntos y ver si nos toca jugar el siguiente partido, después de Inglaterra", añadió el DT.

En tanto, el delantero Iván Morales sostuvo: "Nos dolió bastante. Intentamos hacer lo que más pudimos y no se dieron las cosas. Tenemos que mejorar bastante. Japón es un equipo impresionante, saben bien a lo que juegan, tienen buen pie, intensidad para moverse. Eso nos hizo vernos mal".

Sobre el cotejo de este viernes frente a Inglaterra, tricampeón del certamen, el atacante comentó: "Falta para el viernes, veremos qué para mañana el profesor y qué hará para mejorar".