<
>

Gerardo 'Tata' Martino pide equilibrio entre futbol y negocio

Gerardo Tata Martino aceptó que se tiene que cuidar el negocio que representa la Selección Mexicana, pero pidió insistir en regresar a competencias como la Copa América y buscar partidos contra equipos de Europa.

“Tenemos que salir de la zona de confort que es jugar en Estados Unidos. Esto no sólo depende de un análisis futbolístico, este es su negocio, yo cobro del negocio, los jugadores ganan su premio del negocio, entonces no podemos dejar el negocio de lado” , comentó el entrenador de la selección mexicana.

La CONMEBOL anunció el calendario para la Copa América 2020 y no fueron considerados los representativos de México y Estados Unidos, en su lugar se invitó a Qatar y Australia, Por eso, Martino pide que se busque regresar a ese nivel de competencia.

“Entendemos, al igual que los directivos, que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la competencia sea más elevada, nosotros entendemos, que la competencia de Conmebol es superior a la competencia de Concacaf, trataremos de seguir insistiendo en lo bueno que es participar en Copa América, en lo bueno que es enfrentar a equipos Europeos en partidos amistosos”.

El entrenador de la Selección Mexicana no sólo pide que el Tricolor recupere su lugar en Copa América, también opina que lo ideal sería que los clubes mexicanos vuelvan a participar en la Copa Libertadores, competencia en la que ningún equipo mexicano participa desde 2016.

“Puedo recomendar competir, como ustedes piensan ustedes también, yo soy el entrenador de la selección. No depende esa resolución de parte mía, si dependiera de mí estaríamos jugando Capa América y los clubes mexicanos estarían en Copa Libertadores, porque fueron momentos memorables de los equipos mexicanos en esa competencia. Puedo recordar al último Tigres, puedo recordar el Boca de Bianchi que le hizo un gol en el último minuto al América, el Cruz Azul de Cardozo y Adomaitis, lo cierto que esto no está sucediendo y no depende de mí”.

Por otra parte, el argentino confirmó que Jorge Sánchez es la baja del Tricolor para la Copa Oro, después de que no se recuperó de su lesión. Su lugar será ocupado por Uriel Antuna, jugador de Los Angeles Galaxy. Héctor Moreno estará listo hasta el tercer o cuarto partido de la competencia.

“Hemos tenido algunos inconvenientes, pero en la semana tuvimos claridad y esperamos hasta el último día que os exija el reglamento, incluso que el cuerpo médico pueda tener una mayor certeza de los lesionados. En definitiva, Uriel Antuna entra el equipo y Jorge Sánchez sale del equipo”.