Fútbol Americano
ESPN 5y

Jiménez entre las figuras por las cuales Benfica ha ingresado más de mil millones de euros

Raúl Jiménez es una de las razones por las cuales el Benfica se ha convertido en uno de los mejores vendedores del Viejo Continente. El conjunto lusitano ha ingresado más de 1000 millones de euros en los últimos años por desprenderse de varias de sus figuras.

De acuerdo al diario portugués A Bola, Benfica se ha convertido en un experto en la compra-venta de jugadores y una prueba es el caso de Jiménez, quien llegó al club en 2015 procedente del Atlético de Madrid en calidad de préstamo, pero en 2016, el cuadro lusitano se hizo de sus servicios de manera definitiva a cambio de 22 millones de euros.

El verano pasado, Benfica decidió prestar a Raúl a los Wolves de la Premier League y debido a sus extraordinarias actuaciones el equipo inglés decidió comprarlo. Las Águilas ingresaron 40 millones de dólares por la venta del ariete azteca.

De la misma manera, en años anteriores, Benfica se desprendió de elementos como David Luiz, a quien compró por 500 mil euros y lo vendió al Chelsea por 25 millones de euros, Ángel Di Maria, quien fue vendido al Real Madrid por 33 millones de euros, y Ederson, quien también llegó a las Águilas Rojas por solo 500 mil euros y se marchó al Manchester City a cambio de 40 millones de euros.

De cara a la temporada 2019/20, el Benfica, según señala el diario español El País, esta muy cerca de desprenderse de Joao Félix, quien se convertiría en el jugador más caro en la historia del Atlético de Madrid.

Los Colchoneros estarían por concretar el fichaje de Félix y Benfica recibiría 120 millones de euros por la joya portuguesa de 19 años de edad.

^ Al Inicio ^