Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

El mexicano que quiere debutar en fase preliminar de Champions League

ANDORRA-- Diego Nájera se formó en la cantera del Guadalajara, pero también pasó por Pioneros de Cancún y Estudiantes Tecos antes de emigrar al futbol de Europa en el 2013.

Ahora, a sus 24 años, está a unos días de jugar un partido de Champions League, sueño que tiene desde su infancia y este martes podría lograrlo, ya que su equipo juega la fase previa ante el Tre Penne, la ida la ganó 1-0 de visita. Por desgracia, el sueño no fue completo, ya que se quedó en la banca.

Nájera estuvo en las fuerzas básicas de Chivas de los ocho a los 14 años, pero su pasó por las inferiores del Rebaño lo llevaron a la Segunda y Tercera División de México, donde un visor lo llevó a hacer pruebas a España justo en el momento en el que Mineros de Zacatecas compró a Tecos.

"Notaba mucho que se despreciaba al mexicano y cosas extradeportivas. No se le da la oportunidad al que tiene talento, sino a personas que están más acercadas al club o siendo extranjeros te prestan más atención, sí he sufrido un poco de eso en México. He tenido la suerte que, jugando la final de la Tercera División de filiales, contra Cruz Azul, le llamé la atención a un representante español y fue ahí donde se me hace la proposición de una visoria en el Espanyol", declaró en entrevista para ESPN Digital.

Además de España, ha pasado por Austria hasta llegar a la Primera División de Andorra, donde además se ha consolidado, ha pasado por tres equipos, el último de ellos es el Santa Coloma con el que disputará la ronda preliminar de la Champions el próximo 25 de junio frente Tre Penne de San Marino.

"Siempre que habló de esto la piel se pone de gallina porque desde pequeño tengo este sueño, he batallado tanto en México como en Europa para buscar un sitio, para buscar hacer mi nombre resaltar, tengo muchos sentimientos encontrados, solo quiero que llegue ese día disfrutar", mencionó.

Hace un año jugó la primera ronda de la Europa League con el Sant Julia, pero cayó ante Gzira United de Malta, por lo que ahora busca sacarse la 'espinita' y poder llegar más lejos.

"Fue un sueño hecho realidad, jugar ya en la Europa League creo que cualquier mexicano que le guste el futbol, cualquier niño, sueña con jugar una competencia europea y el año pasado que me tocó vivirla fue increíble, es otro nivel de juego, jugar contra otro equipo de alta competencia, es un sueño hecho realidad y esta vez jugar Champions es el triple, estoy muy emocionado", comentó.

"Es totalmente la Europa League, es totalmente la Champions League desde que saltas al campo con el himno, con los escudos que portas en tu uniforme, ya oficiales. Desde el viaje que vas al país, cómo te tratan las personas, la gente que te apoya, es totalmente la competición, es una sensación única", aseguró.

El futbolista de 24 años acostumbra a pasar sus días de descanso con su familia en México, pero ahora tendrán que esperar porque está detrás de un sueño, mismo que comenzará el próximo martes con el himno de la Champions League.

"Justo ahora tendría que estar en vacaciones, tendría que estar allá, pero gracias a Dios gané, estoy preparando la Champions, después de la Champions si nos eliminan entramos a Europa League", afirmó.

El Santa Coloma tiene tres semanas sin jugar un partido oficial, por lo que se preparan con sesiones dobles para no perder ritmo futbolístico. Nájera se desempeña de delantero, posición en la que se ha ganado la titularidad con el paso de la campaña.

"Es competencia de Champions, tienes que ganar el puesto, no puedo estar confiado en que iniciaré, si inicio daré todo, como si salgo del banquillo también. Me veo con aspiraciones de salir en el once titular", expresó.

^ Al Inicio ^