Fútbol Americano
ESPN 5y

La emocionante agenda futbolera del fin de semana

El fin de semana estará cargado de futbol internacional y destaca la Gran Final del Mundial Femenil de Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda. En Brasil, la Selección de Perú espera escribir una nueva historia y proclamarse campeona de la Copa América ante la Canarinha, mientras que la Selección Mexicana buscará vencer a Estados Unidos y reafirmar su título de "Gigante de la Concacaf" en la Final de la Copa Oro.

ESPN Digital te muestra la emocionante agenda futbolera del fin de semana, que también será aprovechada por equipos de la Liga BBVA MX para sostener sus últimos duelos amistosos de cara al Apertura 2019.

SÁBADO

COPA MUNDIAL FEMENINA DE FRANCIA 2019
DUELO POR EL TERCER LUGAR

Inglaterra vs. Suecia
En la edición 2015, el combinado inglés logró hacerse del tercer lugar de la competencia por lo que en la presente justa espera finalizar al menos en el mismo puesto tras ser eliminadas por Estados Unidos. Sin embargo, Suecia, que sufrió una dolorosa eliminación ante Holanda en Semifinales, quiere colgarse la "medalla de bronce" luego de que en Canadá 2015 quedara fuera del podio.

Hora del partido: 10:00 CDMX
Estadio: Allianz Riviera


COPA AMÉRICA BRASIL 2019
DUELO POR EL TERCER LUGAR

Argentina vs. Chile
Curiosamente, el encuentro por el tercer lugar de la competencia de la Conmebol podría ser más emocionante que la Gran Final. Argentina y Chile, finalistas del certamen en las dos ediciones pasadas, necesitan ganar el partido luego de los últimos fracasos que han cosechado. La Albiceleste y Lionel Messi están obligados a brindarles a su afición el mejor resultado posible por lo que una derrota ante Chile sería desastrosa. Por otro lado, los Andinos están en deuda con sus seguidores después de no clasificarse a la Copa Mundial de Rusia 2018 y vencer a Argentina sería una buena manera de terminar su participación.

Hora del partido: 14:00 CDMX
Estadio: Arena Corinthians


COPA AFRICANA DE NACIONES EGIPTO 2019
OCTAVOS DE FINAL

Los dirigidos por el director técnico mexicano Javier Aguirre avanzaron sin problemas con tres victorias como líderes del Grupo A, mientras los Bafana, Bafana se colaron como uno de los mejores terceros lugares tras acabar con tres puntos, producto de una victoria en el Grupo D. Luego de su rápida despedida en la Copa Mundial del 2018, los Faraones están obligados a ganar el torneo en casa y su estrella Mohamed Salah llevará sobre sus hombres la presión de buscar el campeonato.

Hora del partido: 14:00 CDMX
Estadio: Cairo International Stadium

DOMINGO

COPA MUNDIAL FEMENINA DE FRANCIA 2019
GRAN FINAL

Estados Unidos vs. Holanda
La poderosa selección de Estados Unidos buscará su cuarta Copa del Mundo con Alex Morgan y Megan Rapinoe como las jugadoras que podrían marcar la diferencia a favor del conjunto de las Barras y las Estrellas. Por su parte, Holanda se consolidó como una de las plantillas más fuertes de la justa al ganar sus tres partidos en la Fase de Grupos y superar en instancias de eliminación directa a Japón, Italia y Suecia.

Hora del partido: 10:00 CDMX
Estadio: Parc Olympique Lyonnais


COPA AMÉRICA BRASIL 2019
GRAN FINAL

Brasil vs. Perú
Perú se convirtió en la gran sorpresa del certamen sudamericano porque pocos pensaban que la selección dirigida por Ricardo Gareca podía llegar a la Final tras perder en Fase de Grupos por 5-0 ante Brasil. Sin embargo, La Bicolor se clasificó a la siguiente ronda y superó a Uruguay y Chile, ambas contendientes al título, y disputará su primera Final de Copa América desde 1975. Por otro lado, la plantilla carioca es la gran favorita para llevarse el título y contará con el apoyo de miles de aficionados para conquistarlo.

Hora del partido: 15:00 CDMX
Estadio: Maracaná


COPA ORO 2019
GRAN FINAL

México vs. Estados Unidos
México y Estados Unidos protagonizarán la Final soñada por los aficionados, la CONCACAF y por los propios futbolistas. Después de tener dos encuentros complicados ante Costa Rica y Haití, el Tri llega en medio de dudas al partido por el título, pero al contar con plantel completo y esperar una mayoría de aficionados aztecas en el estadio, los dirigidos por Gerardo Martino son considerados favoritos para coronarse campeón. Por su parte, al combinado de Gregg Berhalter, que mostró buen nivel en los duelos eliminatorios, no le afecta no ser favorito e incluso podría beneficiarse de no tener la presión de ganar la competencia.

Hora del partido: 20:00 CDMX
Estadio: Soldier Field

PARTIDOS AMISTOSOS DE CLUBES DE LA LIGA BBVA MX

A falta de dos semanas para que comience el Apertura 2019, la mayoría de los equipos de la Liga BBVA MX aprovecharán el fin de semana para disputar sus últimos duelos de preparación. A continuación, te presentamos el calendario de actividades de los clubes aztecas:

SÁBADO

Tigres vs. Veracruz
Hora: 10:00 CDMX (No oficial)
Estadio: Universitario


Pachuca vs. Potros UAEM
Hora: 10:30 CDMX

Estadio: Hidalgo


Cruz Azul vs. Morelia
Hora: 16:45 CDMX
Estadio: Ford Center at The Star


América vs. River Plate
Hora: 19:00 CDMX
Estadio: CenturyLink Field


Pumas vs. Cafetaleros de Tapachula
Hora: 20:00 CDMX
Estadio: Víctor Manuel Reyna


Chivas vs. Boca Juniors
Hora: 21:30 CDMX
Estadio: CenturyLink Field


Atlético San Luis vs. Querétaro
Hora: Sin Conocerse
Estadio: Alfonso Lastras

DOMINGO

Necaxa vs. Mineros de Zacatecas
Hora: 10:00 CDMX (No oficial)
Sede: Instalaciones de Rayos


León vs. Rayados
Hora: 15:30 CDMX
Estadio: Toyota Field


Santos Laguna vs. Toluca
Hora: 16:30 CDMX
Estadio: Dell Diamond


Xolos de Tijuana vs. FC Dallas
Hora: Sin Conocerse
Estadio: Toyota Texas

^ Al Inicio ^