<
>

Lo que sigue en el futbol antes de iniciar la Liga BBVA MX

Imago7

Previo al arranque de la Liga BBVA MX, el balón se mantiene en juego con diferentes torneos alrededor del mundo. ESPN Digital presenta los eventos que puedes seguir esta semana antes del 19 de julio cuando inicia la el Apertura 2019 del futbol mexicano.

COPA AFRICANA DE NACIONES
(Hasta el 19 de julio)

En Egipto se disputa el campeonato de la Confederación Africana de Futbol. El certamen se encuentra en Semifinales, instancia que se disputarán el domingo entre Senegal-Túnez y Argelia-Nigeria. La Gran Final del torneo será el 19 de julio en El Cairo, donde saldrá un nuevo campeón, pues Camerún, monarca de hace dos años, ya no se encuentra en participación.


LIGA MX FEMENIL

(12 de julio - Diciembre)

Necaxa sucumbió 1 a 3 ante Cruz Azul en el duelo inaugural del Apertura 2019.

Por su parte, Tigres, campeón vigente de la Liga MX Femenil, comenzará su andar por el torneo ante Chivas el lunes 15.


MLS
(Hasta 10 de noviembre)

El torneo se encuentra en la Jornada 19 de las 30 que se diputan en la fase regular de la competencia. Hasta el momento el Philadelphia Union es líder en la Conferencia Este con 36 puntos; mientras que en la Conferencia Oeste manda el LAFC con 43 unidades. Destaca que hasta el momento que el mexicano Carlos Vela encabeza la tabla de goleo con 21 dianas.


CAMPEÓN DE CAMPEONES Y SUPERCOPA MX
(14 de julio)

El próximo fin de semana será el último sin Liga MX, sin embargo, habrá dos títulos en disputa en una doble cartelera en el Dignity Health Tennis Center. Primero, Cruz Azul y Necaxa se enfrentarán por la Supercopa MX y posteriormente América y Tigres se medirán en el Campeón de Campeones.