Fútbol Americano
ESPN 95d

Refuerzos de lujo en los clubes de la International Champions Cup

La Internacional Champions Cup se disputará entre el 16 de julio y 10 de agosto con partidos de preparación de 12 equipos de diferentes partes del mundo. El torneo, que se celebrará en Estados Unidos, Europa y Asia, servirá para que los jugadores que se incorporan a algún club se familiaricen con sus nuevos compañeros.

ESPN Digital presenta los fichajes más importantes de cada uno de los participantes del certamen, donde destaca que Joao Félix es el más caro con 126 millones de euros, de acuerdo a datos de Transfermarkt.

Joao Félix (Atlético de Madrid) – 126 MDE

Con apenas una temporada en Primera División, misma que disputó con Benfica, el delantero de 19 años llamó la atención de los clubes europeos más importantes con sus 15 dianas en los 26 cotejos de jugó en la Primeira Liga, pero el Atlético de Madrid fue el que pujó más y se lo quedó. Su calidad ha llevado a que sea considerado como el nuevo Cristiano Ronaldo, pero a su corta edad solo ha tenido un partido con la selección absoluta de Portugal.

Eden Hazard (Real Madrid) – 100 MDE

Luego de siete años con el Chelsea, el belga firmó contrato con el Real Madrid por las cinco próximas temporadas. Con el conjunto inglés ganó seis campeonatos, entre ellos destacan dos Premier League y dos Europa League. Llega a los merengues con la misión de convertirse el hombre importante al ataque, lugar que no han podido llenar los españoles desde hace un año con la salida de Cristiano Ronaldo.

Lucas Hernández (Bayern Múnich) – 80 MDE

Se desarrolló en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. El defensa disputó cinco temporadas con el primer equipo de los Colchoneros. Ahora el futbolista de 23 años de edad, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, llegará a reforzar la parte baja del Bayern Múnich, luego de un año en el que perdió actividad con los rojiblancos.

Tanguy Ndombélé (Tottenham Hotspur) – 60 MDE

Sus primeros pasos en el máximo circuito los dio en el Amiens de Francia, posteriormente pasó al Lyon, equipo que lo vendió al Tottenham. Con los 60 millones de euros que desembolsaron los Spurs, el centrocampista de 22 años se convirtió en el fichaje más caro del conjunto inglés. A nivel selección ha disputado seis encuentros con el combinado absoluto francés.

Aaron Wan-Bissaka (Manchester United) – 55 MDE

Dos temporadas en el Crystal Palace le bastaron para llamar la atención del Manchester United. El lateral derecho viene de una temporada en la que disputó 35 de los 38 encuentros de la Premier League. El lateral derecho inglés de 21 años llega a los Red Devils a pelear el puesto con el veterano Ashley Young.

Theo Hernández (AC Milan) – 20 MDE

Se forjó en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid, pero su debut se dio en el Deportivo Alavés. Pasó a las filas del Real Madrid, donde sumó sus primeros cuatro títulos a su palmarés. Los Merengues cedieron al lateral izquierdo de 21 años a la Real Sociedad, pero desde la temporada que viene jugará para el Milan, escuadra que adquirió su carta.

Matteo Politano (Inter Milan) – 20 MDE

El atacante de 25 años pasó al Inter de Milan de manera definitiva, luego de que había pasado una temporada en calidad de préstamo. El año anterior el extremo se ganó el puesto titular en la plantilla del Nerazzurri. A nivel selección ha participado en tres compromisos.

Raúl de Tomás (Benfica) – 20 MDE

Sus años de formación los hizo en las inferiores del Real Madrid, sin embargo, su debut en Primera División se dio con el Rayo Vallecano, apenas la temporada pasada, luego de jugar en la categoría de plata con el Córdoba y Real Valladolid. El Benfica será el nuevo equipo del centro delantero a partir de la temporada 2019/2020.

Gabriel Martinelli (Arsenal) – 6.7 MDE

A sus 18 años de edad firmó con el Arsenal proveniente del Ituano de Brasil, con el que debutó el 2017. El delantero participó en 14 cotejos, en los cuales realizó seis anotaciones. Aunque Martinelli no fue convocado por la Canarinha para la Copa América 2019, estuvo presente como sparring en los entrenamientos de la selección.

Aleksa Terzic (Fiorentina) – 1.7 MDE

Luego de ser bicampeón con el Crvena Zvezda de Serbia, saltará al futbol de Italia, donde defenderá los colores de la Fiorentina. El futbolista de 19 años de edad puede jugar en diferentes posiciones por la banda izquierda, pero es más utilizado como lateral. Con la selección de su país ha participado en la Sub-17, Sub-19 y Sub-21.

Oribe Peralta (Guadalajara) – Libre

Luego de cinco años con el América, tiempo en el que consiguió cinco campeonatos, pasó al acérrimo rival por lo que su movimiento fue polémico. Peralta bajó de actividad en el último año debido a que las lesiones lo marginaron de las canchas. En los dos torneos anteriores participó en 28 partidos y apenas marcó cinco goles.

Adrien Rabiot (Juventus) – Libre

A pesar de que Transfermarkt valora a Rabiot en 35 millones de euros, el francés terminó su contrato con el París Saint-Germain por lo que quedó libre. El centrocampista firmó con la Juventus, luego de que con el PSG consiguió 19 títulos en siete años. La Vecchia Signora contará con un campeón del mundo, pues el jugador de 24 años fue parte del conjunto galo en Rusia 2018.

^ Al Inicio ^