<
>

Lo que tiene que pasar para que Pizarro y Edson Álvarez vayan a Europa

Rodolfo Pizarro y Edson Álvarez podrían ser los próximos en emigrar a Europa Imago7

MÉXICO-- El mercado de fichajes en Europa se mueve a pasos agigantados. Los equipos buscan reforzarse para la temporada 2019-2020 y varios clubes importantes del Viejo Continente. Entre la baraja de opciones de cada club, hay un apartado para jugadores mexicanos, pues son varios los nombres que suenan para 'brincar el charco'.

En ESPN Digital te presentamos la competencia o situaciones a las que se enfrentan algunos elementos nacionales que pintan para cumplir el sueño europeo.

RODOLFO PIZARRO

Después que su nombre sonara como una opción para el Milan, el mexicano tendrá que esperar cómo se desarrollan las negociaciones entre los rossoneros y un par de elementos que tienen en la mira para ocupar el medio campo.

La principal apuesta del conjunto dirigido por Marco Giampaolo es Jordan Veretout, quien juega para Fiorentina y es pretendido por varias entidades de la Serie A. Además, si no se concreta la primera opción, el plan B es Ismael Bennacer, quien milita en el Empoli.

En dado caso que haya una oferta formal por Pizarro, el mexicano todavía tendrá mayor competencia en el club italiano al compartir posición con Hakan Calhanoglu, Fabio Borini, Suso y Samu Castillejo.

EDSON ÁLVAREZ

El americanista sonó de forma fuerte para reforzar al Ajax y al Wolverhampton. Tanto el club holandés como el inglés ven en Álvarez una solución en la zona baja de sus respectivos equipos, además que ven como un punto a favor que puede jugar como contención sin ningún problema y ser el hombre que recupere los balones en medio campo.

Para que el canterano americanista llegue al Ajax es primordial que Matthijs de Ligt abandoné el equipo. La joya holandesa tiene ofertas del Barcelona y Juventus, principalmente. Además, acostumbrados a ser un club de formación, el Ajax no espera un fichaje bomba que ya esté en Europa y por eso explora el mercado mexicano.

Por su parte, Edson es del interés de los Wolves, donde milita Raúl Jiménez. Incluso, varios medios locales lo dieron como uno de los mejores elementos para el conjunto de Nuno Espirito Santo y ya hicieron posibles alineaciones donde luce su nombre en una línea comprendida por tres centrales.

HIRVING LOZANO

El 'Chucky' es deseo de varios clubes top de Europa. Después del nivel que mostró en el PSV Eindhoven, el mexicano sonó de manera fuerte para el Napoli y es el principal deseo de Carlo Ancelotti, timonel del club. Ante este hecho, Lozano es de las cartas más fuertes, pero todavía su llegada no se confirma y está pendiente debido a que el Napoli también tiene la mira puesta en el colombiano James Rodríguez, quien suena para reforzar al cuadro italiano.