<
>

Marca Secret dona $529 K a campeonas mundiales de fútbol

Estados Unidos levanta la copa de campeón del mundo en Francia 2019. Getty Images

NEW YORK - Procter & Gamble, patrocinador de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos, ahora apoya la lucha de sus miembros por la igualdad salarial.

La compañía, que apoya el fútbol estadounidense a través de su marca Secret de desodorantes, dice que donará entre $529,000 -- $23,000 para cada una de las 23 jugadores del equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial a principios de este mes para ayudar a cerrar la brecha salarial. El patrocinador publicó un anuncio de página completa impreso en The New York Times el domingo e instó a la Federación de Fútbol de Estados Unidos a "estar del lado correcto de la historia".

"Aprovechemos este momento de celebración para impulsar el deporte femenino", dice Secret en el anuncio. "Instamos a la Federación de Fútbol de EE. UU. A ser un faro de fortaleza y a terminar con la desigualdad salarial de género de una vez por todas".

En marzo, 28 miembros del USWNT demandaron a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por presunta discriminación de género. La demanda afirma que la federación paga menos a las mujeres que a los miembros del equipo nacional masculino.