<
>

Iker Casillas se incorporó al cuerpo técnico del Porto

Iker Casillas llevará su recuperación en el banquillo. El arquero español no se ha retirado aún, pero el corazón le obliga a bajar el ritmo.

El portero iniciará la campaña como parte del cuerpo técnico de Sergio Conceinçao en el Porto.

El conjunto portugués anunció este lunes que el español asumirá un nuevo rol como enlace entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, mientras se recupera del infarto agudo al miocardio que sufrió al final de la campaña pasada.

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer el enlace entre el equipo y el club", anunció el arquero a través del canal de televisión del club este lunes

"El míster habló conmigo la temporada pasada cuando ocurrió mi situación y me dijo que quería que me quedara con él, cerca de los jugadores y los más jóvenes porque habría muchos cambios", agregó Casillas.

El nuevo papel de Iker Casillas, con contrato hasta el verano de 2020, no supone un retiro como futbolista, pues no ha descartado volver a ponerse los guantes.

Tanto club como jugador saben que está latente la posibilidad de que no pueda volver a jugar, sin embargo, el jugador no va a renunciar definitivamente a poner punto final a su carrera dentro de la cancha mientras siga teniendo esperanzas de volver.

Eso sí, lo quiere hacer sin presión y sin poner un plazo para tomar esa decisión.

El arquero de 38 años llegó al Porto en el verano de 2015 tras 16 temporadas en el Real Madrid en que lo ganó todo. Tres Champions League, cinco títulos de Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Copas Intercontinentales, dos Supercopas de la UEFA y dos mundiales de clubes.

El excapitán de la selección española de futbol que conquistó la Copa del Mundo en 2010, aún ostenta el récord como jugador con más partidos disputados con la Roja (167). Desde su llegada al Porto, Casillas disputó 156 encuentros, encajando 116 goles y dejando la puerta a cero en 74 ocasiones.

El Porto llevaba varios meses intentando fichar reemplazo ante la posibilidad de que no pudiera volver a jugar. Su nueva situación, obliga a la directiva encabezada por Jorge Nuno Pinto da Costa a acelerar en la búsqueda de un arquero con potencial de titular.

De acuerdo con la información procedente de Portugal, el mejor colocado para llegar O Dragao es el arquero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli.
Casillas, en tanto, ya ha empezado a desempeñar sus nuevas funciones como parte del staff técnico.

"Vamos a prepararnos para dar lo mejor al comienzo de la temporada. Ya tenemos varias semanas de trabajo, pero falta que empecemos con los partidos oficiales. Espero que tengamos una gran temporada y podamos conquistar títulos y hacerlo lo mejor posible en Europa", señaló.