Fútbol Americano
ESPN 5y

Erick Gutiérrez se incorpora a pretemporada del PSV

La escuadra de PSV presumió en redes sociales el regreso del mediocampista Erick Gutiérrez después de coronarse campeón de la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conjunto holandés compartió con sus seguidores un video donde se puede apreciar al 'Guti' trabajando con el resto de sus compañero bajo las órdenes de Mark van Bommel. El mediocampista disfrutó solo unos días de descanso luego del desgaste de participar en el certamen de la CONCACAF.

La participación de Gutiérrez con el Tri en la justa veraniega se vio afectada por una lesión muscular que sufrió en el partido ante Canadá en la fase de grupos. El exjugador de Pachuca solo sumó 37 minutos en el torneo y aunque no participó en los duelos de eliminación directa permaneció con el grupo para recuperarse de sus molestias físicas.

 

La decisión de Erick de unirse cuanto antes a la pretemporada del PSV parece ser la acertada porque en la campaña anterior su fichaje se concretó cuando el campeonato ya había empezado y el técnico del conjunto tulipán destacó que fue una de las razones por las que el mexicano tuvo pocos minutos.

“Gutiérrez tuvo la desventaja de haber llegado el último día en el que se cerraba el mercado. Ya habíamos hecho la plantación de la temporada, ya habíamos calificado a la fase de grupos de la Champions League y en la Eredivisie estamos teniendo una muy buena campaña. Teniendo en cuenta todo esto, es difícil poder darle mucho tiempo de juego a un jugador que acaba de llegar“, señaló el estratega a PSV TV.

El próximo compromiso de preparación del PSV será el miércoles ante el Wolfsburg y el 23 de julio disputará el primero de dos partidos ante el Basel por la segunda ronda de clasificación de UCL. 

^ Al Inicio ^