<
>

International Champions Cup: Principales interrogantes de los grandes clubes

Los clubes más importantes del mundo se enfrentarán en la International Champions Cup (ICC), que comienza este martes en los Estados Unidos, Europa y Asia. Los televidentes estadounidenses podrán ver todos los partidos en las plataformas de ESPN.

Habrá puntos y orgullo en juego, pero, más importante aún, los clubes y los fans buscarán desesperadamente las respuestas a los interrogantes que hoy se ciernen sobre la pretemporada de cada equipo.

Pasa a: Real Madrid | Man United | Juventus | Bayern Munich | Arsenal | Atletico Madrid | Inter | Milan | Tottenham

REAL MADRID

¿Podrá Hazard devolver a Madrid a la punta de La Liga?

Cuando un club ha perseguido a un jugador durante años, como lo hizo Madrid con Eden Hazard, existe el riesgo de que caiga en la tentación de pensar que al haberlo conseguido finalmente, todos sus problemas estarán resueltos. Obviamente, ese no es el caso. Aunque Zinedine Zidane esté a cargo nuevamente, éste es un equipo que necesita renovarse, y espera que las incorporaciones de Luka Jovic, Ferland Mendy, Rodrygo y Éder Militão le den un nuevo impulso. Pero el hombre clave será Hazard, y todas las miradas estarán fijas en el mediocampista belga para ver si es capaz de dar vuelta los partidos con momentos decisivos valiéndose de su control superlativo y su gambeta, como lo hizo en Chelsea, pero con mayor consistencia aún.

Fechas ICC

- Sábado: Bayern Munich (8 p.m. ET, ESPN2)
- 23 de julio: Arsenal (7 p.m. ET, ESPN)
- 26 de julio: Atlético de Madrid (7:30 p.m. ET, ESPN)

MANCHESTER UNITED:

¿United manejará bien los minutos de Rashford?

Si Romelu Lukaku y Paul Pogba efectivamente son transferidos conforme a las especulaciones, ¿de dónde sacará los goles Ole Gunnar Solskjaer? Anthony Martial marcó 10 en la Premier League la temporada pasada, pero no podemos esperar goles regulares de nadie más. Por lo tanto, Marcus Rashford ha cobrado más importancia, y aunque sólo tiene 21 años, parece ser uno de los jugadores más veteranos. Sin embargo, solamente Ashley Young tuvo más apariciones entre los jugadores de campo de United la temporada pasada, así que no sorprende que Rashford luciera cansado. Acaba de firmar un nuevo contrato, pero hay que moderar las expectativas para evitar el desgaste.

Fechas ICC

- Sábado: Inter (7:30 a.m. ET, ESPN2)
- 25 de julio: Tottenham (7:30 a.m. ET, ESPN+)
- 3 de agosto: Milan (12:30 p.m. ET, ESPN2)

JUVENTUS

¿Juventus se adaptará al estilo de Sarri?

Durante años, la única prioridad de Juventus fue ganar, y considerando que tiene el título de la Serie A desde hace ocho temporadas seguidas, le ha dado muy buen resultado. Pero al reemplazar a Massimiliano Allegri con Maurizio Sarri parece que ahora desea enfocarse más en el estilo, y considerando que equipos como Napoli e Inter hoy están mejor parados para dar pelea, la Juve tendrá que adaptarse rápidamente al estilo de pases rápidos del nuevo DT. ¿Será posible con los jugadores que tiene a su disposición? El recién llegado Aaron Ramsey es más conocido por sus carreras desde el mediocampo que por el movimiento del balón, y Cristiano Ronaldo no parece tener el estilo ideal, pero hay que ubicarlo en algún lado.

Fechas ICC

- Domingo: Tottenham (7:30 a.m. ET, ESPN2)
- 24 de julio: Inter (7:30 a.m. ET, ESPN+)
- 10 de agosto: Atlético de Madrid (mediodía ET, ESPN+)

BAYERN MUNICH

¿Es un equipo regenerado o simplemente un equipo peor?

Por primera vez en una década, Bayern Munich arrancará una campaña sin Franck Ribery o Arjen Robben, lo que supone un cambio de guardia mientras el club intenta regenerarse y hacerse más joven. Benjamin Pavard y Lucas Hernández ya llegaron al club, que también ha sido vinculado con otros jugadores como Callum Hudson-Odoi, Leroy Sané y Hakim Ziyech, mientras que otros, como Serge Gnabry, cobrarán mayor importancia. Todo eso está muy bien, pero, ¿más joven efectivamente significa mejor? Y, ¿el DT Niko Kovac logrará convencer a todos de que él es el hombre indicado para sacar adelante a Bayern tras una primera campaña con resultados mixtos, en la que costó más que de costumbre ganar el título de la Bundesliga?

Fechas ICC

- Miércoles: Arsenal (11 p.m. ET, ESPN2)
- Sábado: Real Madrid (8 p.m. ET, ESPN2)
- 23 de julio: Milan (9 p.m. ET, ESPN+)

ARSENAL

¿Qué hará Arsenal con la situación de Koscielny?

Arsenal ya tenía problemas antes de que Laurent Koscielny se negara a ir al tour de pretemporada debido a las dudas del equipo de retenerlo. Su negativa a viajar a los Estados Unidos ha creado un revuelo -- Koscielny se reunirá con los dirigentes de Arsenal esta semana en Londres para conocer las sanciones que recibirá - pero la pregunta más importante es: ¿Hasta dónde permitirá Unai Emery que esta situación se interponga con sus planes? Arsenal ya tiene una defensa cuestionable y nunca es el escenario ideal que un capitán se quiera marchar, pero, por otro lado, Koscielny es propenso a sufrir lesiones y cumplirá 34 años en septiembre. ¿Será que podrán hacer que esta situación termine con un resultado positivo y aprovechar una oportunidad para forzar algún cambio?

Fechas ICC

- Miércoles: Bayern Munich (11 p.m. ET, ESPN2)
- Sábado: Fiorentina (6 p.m. ET, ESPN+)
- 23 de julio: Real Madrid (7 p.m. ET, ESPN)

ATLÉTICO MADRID

¿Veremos un nuevo Atlético?

Las partidas de Antoine Griezmann y Diego Godín, a Barcelona e Inter respectivamente, significan que dos de las figuras clave del genial equipo de Diego Simeone se han marchado. Estos dos futbolistas no sólo son jugadores brillantes, sino que además representan el lema de Simeone. Un juego agresivo y veloz de un escuadrón que te termina sometiendo. Mientras que Griezmann ha sido reemplazado por un joven que promete en Joao Felix, será interesante ver si el cambio de personal da lugar a un cambio en el enfoque del equipo. ¿Simeone va a pretender que Felix comience a hacer de inmediato su estilo de juego o estará dispuesto a adaptarse a las necesidades del nuevo joven? Si hace un cambio, este campeonato será nuestra primera oportunidad de verlo en acción.

Fechas ICC

- 23 de julio: Chivas (9 p.m. ET, ESPN)
- 26 de julio: Real Madrid (7:30 p.m. ET, ESPN)
- 10 de agosto: Juventus (mediodía ET, ESPN+)

INTER

¿Cuándo se comenzará a sentir la influencia de Conte?

Un video de Antonio Conte supervisando una sesión de entrenamiento de Inter dio vueltas por los medios sociales la semana pasada, merodeando por el lateral con las manos agarradas detrás de la espalda como un estricto profesor de educación física, gritando firmemente, "¡Vamos!", mientras que sus jugadores pasaban corriendo. Inter tiene a un ganador con una actitud de acero a cargo después de años de haber buscado todas las formas posibles de complicar las cosas, como la desastrosa firma de Gabriel Barbosa o la debacle de Frank de Boer, pero la gran pregunta es si Conte podrá infundir su mentalidad y su impecable ética de trabajo con las que ha logrado el éxito en Juventus, Italia y Chelsea. ¿Será que ya lo ha logrado con Mauro Icardi fuera, al parecer definitivamente, del primer equipo?

Fechas ICC

- Sábado: Man United (7:30 a.m. ET, ESPN2)
- 24 de julio: Juventus (7:30 a.m. ET, ESPN+)
- 4 de agosto: Tottenham (10 a.m. ET, ESPN+)

MILAN

¿Giampaolo logrará el éxito en su rol más importante al mando hasta el momento?

Desde la partida de Allegri en 2014, Milan ha pasado por siete entrenadores diferentes, todos ellos de renombre, antiguos héroes en otros clubes, y lo más alto que han podido terminar ha sido quintos. Ahora han optado por alguien con un perfil más bajo, pero que ha sobresalido en Sampdoria y otros clubes pequeños. ¿Marco Giampaolo podrá dar ese paso adelante? Este es el trabajo más importante de su carrera, por lo que va a tener que demostrar su calidad en San Siro, aunque la combinación de recientes resultados decepcionantes en la liga y la salida del equipo de la competencia europea podrían reducir un poco las expectativas entre los fanáticos y los ejecutivos del club.

Fechas ICC

- 23 de julio: Bayern Munich (9 p.m. ET, ESPN+)
- 28 de julio: Benfica (3 p.m. ET, ESPN2)
- 3 de agosto: Man United (12:30 p.m. ET, ESPN2)

TOTTENHAM

¿Cuánto podrán impactar las nuevas caras dentro de los Spurs?

Teniendo en cuenta que han pasado 518 días desde que llegó su última incorporación -- Lucas Moura - incluso una sola firma parecería una regeneración completa en Tottenham. Tanguy Ndombele ha llegado con la promesa de ser el mediocampista completo - alardeando una combinación de habilidad, inteligencia y fuerza física-que necesitan desde el declive de Mousa Dembélé. Es probable que lleguen más, pero será interesante ver cómo se adaptan las nuevas incorporaciones. Anteriormente, Mauricio Pochettino se las ha arreglado para convertir la falta de nuevos jugadores en algo positivo, con la estabilidad y la consistencia haciendo que el equipo llegue a la final de la Champions League. Por lo que la gran duda ahora es, ¿los nuevos fichajes van a refrescar o perjudicar a este escuadrón de los Spurs?

Fechas ICC

- Domingo: Juventus (7:30 a.m. ET, ESPN2)
- 25 de julio: Man United (7:30 a.m. ET, ESPN+)
- 4 de agosto: Inter (10 a.m. ET, ESPN+)