<
>

Westerhof le habría dado más minutos a Gutiérrez en el PSV

Hans Westerhof habló para la prensa holandesa sobre Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, pero enfatizó sobre el canterano de Pachuca del cual espera que la 2019/2020 sea su temporada con el PSV, pues considera que con sus cualidades pudo haber tenido más minutos el año anterior.

“La temporada 2019-2020 debería ser la temporada 'Guti' en PSV. Un período como el de la temporada pasada ya no es posible. Entonces la cooperación no tuvo éxito y lo lamentaría mucho. Estoy a favor de Gutiérrez, pero también de PSV porque creo que es un jugador de fútbol que puede leer el juego y darle algo extra al equipo. Es un jugador para el que la gente viene al estadio”, declaró el holandés a Eindhovens Dagblad.

“Soy un hombre modesto y ciertamente no quiero refutar las opciones de Van Bommel, porque estoy al margen. También puede explicar bien sus elecciones. Si fuera por mí, creo que Gutiérrez hubiera jugado más”.

Westerhof resaltó la paciencia del mexicano, quien en la temporada pasada en la Eredivisie participó en 16 cotejos, cinco de ellos como titular.

“Por supuesto que ya había mostrado algo en el campo, pero también tiene que ver con su personalidad. Es un niño limpio, amable y ordenado que nunca, nunca pierde a su equipo. Incluso si no juega durante semanas, sigue siendo positivo”.

El entrenador holandés también habló sobre las cualidades que tiene Edson Álvarez, futbolista que está cerca de firmar con el Ajax.

“Un jugador que puede manejar tanto la defensiva en el centro del campo como la defensa central. Puede cambiar bien entre la posesión del oponente y los momentos en que la pelota está en su propio equipo”.