Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Bayern Munich prepara duelo ante Arsenal en California

CARSON, Calif. -- El Bayern Munich reconoció la cancha del Dignity Health Sports Park el martes, de cara a su compromiso ante el FC Arsenal en la International Champions Cup.

A un día de su partido ante los Gunners, algunos aficionados del club alemán pudieron disfrutar de la práctica dirigida por el técnico Niko Kovac.

La sesión comenzó con toque de balón en espacio reducido en el que los presentes observaron a una de sus nuevas contrataciones, el defensor francés campeón del mundo, Benjamin Pavard. Su compatriota, Lucas Hernández, nueva adquisición también del club, permaneció en Alemania para recuperarse de una lesión en la rodilla.

“Estoy muy feliz de darle la bienvenida a estos dos jugadores campeones del mundo. Nos dan más opciones en la defensa.”, dijo el técnico Kovac sobre los defensores franceses. “La campaña pasada jugamos con línea de cuatro, pero hoy sumamos variantes que nos dan otras posibilidades en cuanto a competencia, variar el sistema o cuando haya alguna lesión”.

Para el partido de miércoles contra Arsenal, Kovac utilizará a su cuadro titular durante los primeros 45 minutos y después dará oportunidad a jóvenes con el reto de reestructurar un plantel tras las importantes bajas de elementos como Frank Ribéry, Arjen Robben , Rafinha, Mats Hummels y James Rodríguez.

“Nuestro objetivo es defender el título y ganar la Bundesliga por octavo año consecutivo,” sentenció el técnico croata.

Lewandowski, cerca de renovar
Entre los jugadores más coreados por la afición presente en el entrenamiento estuvo el delantero Robert Lewandowski.

Durante los ejercicios de tiro a gol, el polaco deleitó a la afición con buenas anotaciones ante su compañero Manuel Neuer en la portería.

El tema central en la conferencia de prensa con el delantero estrella giró alrededor de su futuro y una posible renovación de contrato con el club bávaro.

Lewandowski tiene contrato hasta 2021 y se habla de una extensión para 2023.

“Hay muchas cosas que pueden ser factor en la extensión de mi contrato, como las nuevas contrataciones, pero ya hablé con la directiva y hay que ser pacientes,” comentó el número 9 alemán.

Lewandowski, de 30 años, no se aventuró a hablar más allá de la campaña de 2023 y de cuándo ve el fin de su carrera.

“Es muy pronto para decir que acabaré mi carrera en 2023. Aún quiero seguir jugando, no me siento tan viejo”, señaló Lewandowski entre risas. “Quiero ver en los siguientes años si puedo estar sano y disfrutando del futbol y, entonces, ya podré hablar de dónde me veo más adelante”.

El internacional polaco marcó 40 goles en 47 partidos la temporada pasada.

^ Al Inicio ^