Fútbol Americano
ESPN.com 5y

El primer club de futbol en llegar a la Luna hace 50 años fue...

Hoy, hace 50 años, el estadounidense Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna y curiosamente el Independiente de Argentina formó parte de uno de los acontecimientos más importantes en la historia humana.

El 20 de julio de 1969, Armstrong caminó en la Luna y señaló: "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". Hasta ese momento, pocos sabían que Neil, considerado como una de las figuras del siglo XX, era socio de El 'Rojo'.

De acuerdo al diario Olé de Argentina, los aficionados del Independiente celebran el 'Día del Amigo' como el día en que el club de sus amores logró llevar su nombre más allá de la Tierra.

El rotativo argentino señala que Héctor Rodríguez, quien se desempeñaba como el secretario de Cultura y Relaciones Públicas del Independiente en 1969, tuvo la idea de convertir a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, integrantes del Apollo 11, en aficionados distinguidos del club argentino.

Rodríguez logró conseguir, a través de la Embajada de Estados Unidos, las fotografías de Aldrin, Collins y Armstrong y les envío a los astronautas sus carnets que los validaban como socios del club.

El primer hombre que pisó la Luna escribió una carta de agradecimiento a Héctor Rodríguez y le expresó su deseo de viajar a Argentina para conocer las instalaciones del Independiente.

"En nombre de los miembros de Apolo XI, quiero agradecerle por la muy linda carta y por su consideración en enviarnos los tres banderines. Espero poder visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias me permitan aceptar su invitación para visitar su Club", escribió Armstrong.

En noviembre de 1969, Rodríguez logró convivir con Collins y Armstrong en Argentina y Neil, quien no pudo conocer las instalaciones del 'Rojo', le reveló a Héctor, según el propio exdirectivo en entrevista al portal 'La Caldera del Diablo', que llevó consigo su banderín del Independiente a la Luna.

"Fue a manera de cábala, porque nosotros, antes del viaje, le habíamos expresado que ellos iban a realizar la hazaña más importante del siglo y eso lo había impactado", manifestó.

Aficionados de otros clubes argentinos no creen que sea verdadera la historia del Independiente y su relación con la misión del Apollo 11, sin embargo, los aficionados del 'Rojo' están convencidos de que su club llegó a la Luna.

^ Al Inicio ^