Fútbol Americano
ESPN 5y

Edson Álvarez podría debutar en una semana ante el Chucky y Gutiérrez

Edson Álvarez se convirtió en nuevo refuerzo del Ajax de Holanda y tras finiquitar su proceso de contratación, el zaguero mexicano podrá tener actividad en la Supercopa de Holanda, la cual será contra el PSV Eindhoven el próximo 27 de julio y donde podrá enfrentar a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

De esta forma, Álvarez tendría sus primeros minutos de juego oficiales con el club holandés. Sin embargo, antes de dicho cotejo, el Ajax sostendrá dos duelos amistosos más, uno ante el Creta y otro ante el Panatinaikos.

Por otro lado, el cuadro dirigido por Erik ten Hag cerrará su preparación y se enfocará en el inicio de la Eredivisie, la cual comenzará el viernes 2 de agosto. El primer compromiso de los holandeses en la liga local será ante Vitesse.

Para la jornada siete, el clásico de Holanda entre el Ajax y el PSV Eindhoven revivirá en la Eredivisie con mucha presencia mexicana. Será en el Philips Stadion, casa de los granjeros, cuando ambos conjuntos se midan el 22 de septiembre.

Además, Álvarez podrá participar en la fase previa de Champions League. Pese a que el Ajax es campeón de la temporada 2018-2019, el conjunto holandés no tiene clasificación directa al torneo de clubes de la UEFA, por lo que juega la última fase de clasificación para sumarse a la élite europea.

^ Al Inicio ^