Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Penales que 'terminaron en la Luna'

Un día como hoy, pero de 1969, el estadounidense Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar la Luna, uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX y que cambió el curso de la vida humana.

Por motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre al único satélite natural de la Tierra, ESPN Digital te presenta los penales que "terminaron en la Luna".

David Beckham

El exfutbolista del Manchester United y Real Madrid, reconocido por su increíble toque de balón, falló de manera sorpresiva su disparo en la tanda de penales ante Portugal en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2004. El conjunto lusitano se clasificó a la siguiente ronda.

Gonzalo Higuaín

El delantero de la Juventus, señalado por sus fallas con la Selección de Argentina en momentos importantes, erró su pena máxima en la Final de la Copa América 2015. El ariete disparó con mucha potencia y el esférico pasó muy por encima de la portería defendida por Claudio Bravo.

Sergio Ramos

Ramos, quien ha sido el héroe del Real Madrid en muchas ocasiones, fue blanco de críticas y burlas por el penal que falló en la 2011-12 dentro de las Semifinales de Champions League ante el Bayern Múnich. En redes sociales surgieron memes y parodias del terrible cobro del español.

Roberto Baggio

El brillante exjugador italiano protagonizó uno de los penales fallados más recordados en la historia del futbol. En la Final del Mundial de Estados Unidos 1994 contra Brasil, Baggio, quien era reconocido por su gran técnica, fue el designado para cobrar el último penal de Italia y era necesario que acertara para igualar la serie, sin embargo, Roberto mandó el balón "a la Luna" y los cariocas se proclamaron campeones.

Landon Donovan

En el partido por el título de la MLS en 2009, LA Galaxy se enfrentó en la Final a Real Salt Lake y el campeón tuvo que ser definido desde los 11 pasos. El estadounidense Landon Donovan, ídolo del Galaxy, falló en el momento más importante y fue un momento clave que afectó el ánimo de la plantilla angelina que vio al equipo rival levantar la copa.

Neymar

El talentoso jugador brasileño fue víctima de burlas por su desastroso cobro de penal en un duelo amistoso ante la Selección de Colombia en Estados Unidos en el 2012. El atacante del PSG envió su disparo muchos metros por encima de la portería defendida por Ospina. El propio Neymar, tras el partido, aceptó que el "penal fue horrible" aunque señaló que el terreno de juego se encontraba en malas condiciones.

Rafael Medina

En una de las finales más emocionantes del futbol mexicano, Pumas y Chivas tuvieron que definir al campeón del Clausura 2004 en tanda de penales. En último disparo del Rebaño Sagrado fue para Rafael Medina, quien lucía muy nervioso, pero se caracterizaba por su buen golpeo de balón, sin embargo, no pudo con la presión y envió la redonda por arriba de los tres palos. Ese penal marcó la carrera de Medina, quien salió de la institución rojiblanca tiempo más tarde.

Omar Bravo

En el último encuentro de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Alemania 2006, México se midió a Portugal y Bravo tuvo en sus botines la oportunidad de igualar el partido que ganaba el conjunto lusitano por 2-1. El mochiteco fue el encargado de cobrar una pena máxima a favor del Tri, pero su disparo no fue bueno y el balón terminó en las gradas. Expertos consideran que, desde ese momento, el rendimiento de Omar bajó considerablemente.

Avilés Hurtado

El colombiano será recordado para siempre por la afición de Rayados y no precisamente de buena manera luego de haber fallado un penal en la primera Final Regia del futbol mexicano que se celebró en el Apertura 2017. Hurtado tuvo la oportunidad de igualar el marcador global ante Tigres, aunque no pudo concretar su disparo desde los 11 pasos. "La verdad fue algo muy difícil, ese momento nadie quiere fallar y más en una final por todo lo que representaba. Me pegó durísimo y hasta ahora me sigue pegando", declaró el cafetero en el portal oficial de Monterrey.

Rogelio Funes Mori

El ariete argentino se sumó a la lista de futbolistas de Rayados que han fallado desde los 11 pasos en los últimos torneos. En el Apertura 2017 ante los Rojinegros del Atlas por la Jornada 9, Rogelio tomó el esférico para cobrar un penal marcado en los primeros minutos del partido, pero su disparo salió muy desviado de la portería.

^ Al Inicio ^