Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Kristian Álvarez es nuevo refuerzo del Salamanca

Kristian Álvarez, quien venía desempeñándose con Loros de Colima, pero proviene de la cantera de Chivas, es nuevo refuerzo del Salamanca de la Segunda B de España, que está haciendo pretemporada en México.

Con varios mexicanos como titulares, los ibéricos han estado disputando sus juegos de pretemporada y precisamente, los de Colima los golearon hace unos días.

 

Álvarez debutó con Chivas en 2011, aunque luego le tocó ser suplente un tiempo. El 2015 fue prestado al Santos Laguna. Incluso, alguna vez le tocó jugó como portero en esta escuadra, ya que Agustín Marchesín se lesionó y tuvo que dejar el partido en un juego ante Puebla.

El defensor de 27 años también militó en el Veracruz y últimamente venía jugando con los Leones Negros de la Liga de Ascenso MX.

Además, ha sido seleccionado nacional Sub-17 y Sub-20, con los que le tocó disputar la Copa del Mundo en ambas categorías.

Tuvo la fortuna de que, con base en su buen quehacer futbolístico, fuera llamado por Luis Fernando Tena para disputar la Copa América 2011. la convocatoria fue de última hora, para reemplazar a uno de los ocho elementos que fueron dados de bajo por organizar una fiesta en su hotel de concentración en Quito, Ecuador.

 

Sin embargo, Kristian Álvarez no sumó minutos en dicha competencia y México fue eliminado en la fase de grupos.

Este se suma como último refuerzo azteca para los salamantinos, que además cuentan con el técnico José Luis Trejo y con los también mexicanos: Néstor ‘Avión’ Calderón, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Jehú Chiapas, Rodrigo ‘Tyson’ Vera y Martín Galván.

El Salamanca CF UDS, enfrentará en su cuarto partido amistoso en tierras aztecas, al Celaya, en cotejo que se jugará este sábado. Asimismo, el 24 de julio enfrentará a La Paz FC y el 27 a Reboceros de La Piedad, para retornar a España el 28 del presente mes.

^ Al Inicio ^