<
>

Guillermo Ochoa no se presentó al entrenamiento del Standard

Guillermo Ochoa fue campeón con México en la Copa Oro y fue elegido mejor portero. KAMIL KRZACZYNSKI/AFP/Getty Images

Guillermo Ochoa era esperado por el Standard de Lieja para incorporarse a la pretemporada este domingo 21 de julio y el portero mexicano no se presentó.

El arquero externó su intención de dejar al equipo al finalizar el penúltimo duelo de la temporada anterior el pasado 16 de mayo, día en el que Standard venció 2-0 al Brujas. Sin embargo, el canterano del América no ha llegado a un acuerdo con ninguna institución y le resta un año de contrato con el conjunto rojo.

Alexandre Grosjean, CEO del Standard, aseguró a prensa belga que el mexicano estaba esperando la visa para su hija y eso fue lo que le impidió reportar en la fecha acordada, situación que no cayó bien en el seno del club, "es una actitud que no es profesional y la resolveremos internamente".

El cancerbero encaró la Copa Oro con la Selección Mexicana, torneo en el que terminó como campeón y fue elegido el mejor portero del certamen para después tomar unos días de vacaciones.

Mientras tanto, el Standard venció 2-1 al OGC Nice en duelo de preparación y algunos jugadores convivieron con aficionados en firma de autógrafos.