<
>

Ajax recuerda el #Noerapenal en introducción de Edson Álvarez

play
Así vivió Edson Álvarez su primer día con el Ajax (1:17)

El mexicano ya está en Ámsterdam y mandó un saludo a toda la afición de su nuevo equipo. (1:17)

El Ajax subió un video a sus redes sociales para presentarle a los aficionados mexicanos un poco de lo que es el cuadro del que formará parte Edson Álvarez y, en su búsqueda de empatía, recordó el "No era penal" de Brasil 2014.

La escuadra holandesa se refirió al defensa central y contención como "la nueva estrella", aunque también se dio tiempo de recordar que Arjen Robben, protagonista de aquella polémica jugada de hace cinco años en el Mundial, no portó los colores del cuadro de Amsterdam, "deslindándose" de lo ocurrido.

El extremo de la 'naranja mecánica' militó en clubes como el Groningen y PSV antes de continuar su carrera en Inglaterra, España y Alemania.

Además, en la misma pieza, el conjunto europeo señaló algunas diferencias y similitudes entre ambas culturas, pero también resaltó la cantidad de jugadores que han pasado por sus filas y se han consolidado como algunos de los mejores en el orbe, como el caso de Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez.

El Ajax también presentó el estadio que ahora llamará casa el 'Machín', mismo que recibe el nombre de Johan Cruijff, a quien ellos consideran el mejor de todos los tiempos.

El conjunto holandés actualmente se encuentra de pretemporada, pero este lunes también conoció a su rival para la tercera ronda de la UEFA Champions League, el PAOK de Grecia, lo que podría marcar el debut del mexicano en el certamen más reconocido a nivel de clubes en el Viejo Continente y en el que acaban de ser semifinalistas.

El primer choque entre holandeses y griegos se disputará entre el 6 y 7 de agosto en casa de los helénicos y la vuelta será el 13 del mismo mes, lo que podría marcar el primer juego del azteca ante sus nuevos aficionados.