Fútbol Americano
ESPN 5y

Panorama semanal de los mexicanos en Europa

En la recta final de la pretemporada de los clubes europeos, la mayoría de los mexicanos que militan en el Viejo Continente ya han reportado con sus respectivos equipos mientras que otros aún no tienen su futuro definido.

ESPN Digital te presenta el panorama semanal de los futbolistas aztecas en Europa.

JAVIER HERNÁNDEZ
West Ham United

Chicharito y compañía terminaron su gira asiática con saldo negativo al perder sus duelos amistosos ante Manchester City y Newcastle United. El siguiente duelo de preparación de los Hammers será ante el Fulham el próximo sábado.

RAÚL JIMÉNEZ
Wolverhampton Wanderers

El Jugador Más Valioso de la Copa Oro 2019 ya se unió a los trabajos de pretemporada de los Wolves tras disfrutar de 15 días de descanso. Por su parte, el conjunto inglés se coronó campeón de la Premier League Asia Trophy y el jueves se medirán al Crusaders por la segunda ronda de clasificación de la Europa League.

HÉCTOR HERRERA
Atlético de Madrid

El 'Zorro' tuvo sus primeros minutos como Colchonero en el duelo amistoso ante el Numancia el pasado fin de semana. El mexicano forma parte de la delegación madrileña que viajó a Estados Unidos para medirse a Chivas por la International Champions Cup este martes y días más tarde se enfrentarán al Real Madrid.

ANDRÉS GUARDADO | DIEGO LAINEZ
Real Betis

Los futbolistas mexicanos formarán parte de los compromisos que disputará el Betis ante Querétaro y Puebla esta semana. Guardado se unirá a la plantilla tras disfrutar algunos días de descanso mientras que Diego participó en la gira que realizó el equipo por territorio lusitano.

EDSON ÁLVAREZ
Ajax Amsterdam

El ex-jugador del América llegó el domingo a Holanda y está listo para unirse a los trabajos de su nuevo equipo, que hoy se medirá al Panathinaikos de la Súperliga de Grecia. Álvarez podría debutar con Ajax el fin de semana en el choque por la Supercopa de Holanda ante el PSV Eindhoven.

GUILLERMO OCHOA
Standard de Lieja

El arquero mexicano no se ha reportado a la pretemporada del club belga y se desconoce, hasta el momento, si lo hará en los próximos días. Ochoa expresó al finalizar la campaña pasada su deseo de abandonar el Standard pero todavía no logra llegar a un acuerdo con otra institución del Viejo Continente.

HIRVING LOZANO | ERICK GUTIÉRREZ
PSV Eindhoven

Lozano y Gutiérrez han tenido minutos en los duelos de preparación del conjunto tulipán, que mañana inicia su camino en la UEFA Champions League ante el Basel, ambos equipos peleando por un lugar en la Fase de Grupos. Por su parte, el 'Chucky' se mantiene en el club a la espera de una oferta del Napoli de la Serie A por sus servicios.

HÉCTOR MORENO
Real Sociedad

Al igual que el resto de sus compañeros que participaron en la Copa Oro 2019, Moreno disfrutó de unos días libres y se espera que esta semana se una a los trabajos de pretemporada de la Real Sociedad, la cual el viernes se medirá al Nottingham Forest.

DIEGO REYES
Fenerbahçe

El central tendría sus días contados en el balompié de Europa ante el interés de clubes mexicanos por repatriarlo. El futbolista de 26 años estaría en la órbita de Tigres y Atlas, sin embargo, su futuro está lejos de estar definido y aún se espera que reporte con el cuadro turco para resolver su situación.

NÉSTOR ARAUJO
Celta de Vigo

Araujo, quien tuvo una discreta participación en la Copa Oro, espera ganarse su lugar en el cuadro titular del Celta durante la recta final de la pretemporada. El conjunto ibérico se medirá el fin de semana al Lille de la Ligue 1 de Francia y posteriormente al FC Union Berlin.

JESÚS CORONA
Porto

El 'Tecatito' ha participado en toda la pretemporada de Los Dragones, que esta semana disputarán su último duelo de preparación ante el AS Mónaco. El club portugués sostendrá la próxima semana su primer partido ante el Krasnodar por un boleto a la Fase de Grupos de Champions League.

^ Al Inicio ^