<
>

Manchester United se desploma en lista de clubes más valiosos

play
Los equipos más influyentes en Estados Unidos (1:17)

El SportsMoney Index de Forbes es una clasificación en los deportes basado en el movimiento económico y acá te presentamos el ranking de equipos estadounidenses. (1:17)

El Manchester United pasó de segundo a sexto lugar en la lista de Forbes de los clubes deportivos más valiosos del mundo que se lanzó el martes.

El United vio caer su valor de 4.12 mil millones a 3.81 mil millones y se quedó atrás de los gigantes de la Liga Real Madrid y Barcelona, ​​que retuvieron sus respectivas posiciones de tercero y cuarto del año pasado.

El club de Old Trafford vivió una miserable campaña 2018-19, terminó sexto en la Premier League y perdió su lugar en la Liga de Campeones para 2019-20.

Los Dallas Cowboys de la NFL encabezaron la lista de 50 clubes por cuarto año consecutivo, con los New York Yankees de la MLB en segundo lugar y los New York Knicks de la NBA completando los cinco primeros.

Bayern Munich, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool fueron los únicos otros clubes de fútbol que llegaron a los 50 mejores.

Los ganadores de la Liga de Campeones, Liverpool, llegaron a la lista después de haberse ausentado el año pasado, mientras que el campeón de la Premier League, City, subió cinco puestos hasta el 25 con un valor de 2.69 mil millones.

Chelsea subió 14 lugares hasta el puesto 32 en la lista después de ganar la Europa League y el Arsenal se deslizó hacia abajo hasta el puesto 42 después de perderse el fútbol de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

Los 10 clubes más valiosos:
1. Dallas Cowboys ($ 5 mil millones)
2. New York Yankees ($ 4.6 mil millones)
3. Real Madrid ($ 4.24 mil millones)
4. Barcelona ($ 4,02 mil millones)
5. New York Knicks ($ 4 mil millones)
6. Manchester United ($ 3,81 mil millones)
7. New England Patriots ($ 3.8 mil millones)
8. Los Angeles Lakers ($ 3,7 mil millones)
9. Golden State Warriors ($ 3.5 mil millones)
10. Los Angeles Dodgers / New York Giants ($ 3.3 mil millones)