<
>

Lionel Messi recibió una sola fecha de sanción por la roja ante Chile

Lionel Messi expulsado durante el partido por el tercer lugar, luego de enfrentar a Medel. Getty

Tras su expulsión ante Chile en el partido en el que Argentina se impuso 2-1 por el tercer puesto de la Copa América, y con el agravante de sus declaraciones contra la Conmebol, se esperaba que Lionel Messi reciba una dura sanción pero finalmente no fue así.

Sin embargo, este martes la entidad sudamericana confirmó que la suspensión de la Pulga es de solo un partido, que debería cumplir en el debut de la Albiceleste en las Eliminatorias.

Pese a esto, Messi no estaría exento de que le recaiga posteriormente una sanción por sus dichos. Por ahora, desde la Conmebol no se han expedido sobre este tema.

Esta suspensión corresponde solo a lo deportivo, es decir la expulsión ante Chile por la pelea ante Gary Medel. Además, la Pulga deberá abonar 1500 dólares de multa.

COMUNICADO COMPLETO:

CONMEBOL RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.